Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante su primera rueda de prensa

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante su primera rueda de prensa Emilio Naranjo Efe

Fútbol

Zidane: "Mi único objetivo es ganar"

El flamante técnico madridista promete juego bonito, pero insiste en que su único mensaje es “trabajar” y que aspira a ganar todos los títulos.

5 enero, 2016 15:59

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane parece tener las ideas tan claras como cuando jugaba al fútbol, o incluso más, y pese al “día de emoción” que vive este martes tras su presentación oficial como entrenador del “mejor club del mundo” dejó claro en su primera rueda de prensa que su “unico objetivo es ganar”. Estas fueron las principales afirmaciones del francés.

“Ganarlo todo”

Zidane insitió varias veces en que el fútbol es “ganar partidos” y aclaró que la única manera de estar conforme a final de temporada será si el Madrid conquista los dos títulos que le quedan: Liga y Champions League.

Solari no será segundo entrenador

A pesar de lo filtrado el lunes desde el club, Zidane no tendrá segundo entrenador, aseguró, y contará con el mismo equipo de “3 ó 4 personas” que le acompañaban en el Castilla.

Juego bonito (pero lo primero es trabajar)

Reconoció el entrenador francés que el “fútbol bonito forma parte de este club” y que va a “estar en esa línea”, pero repitió incontables veces que su gran mensaje será “trabajar todos los días, demostrar intensidad en cada entrenamiento y partido”, y después el “buen juego, que junto con el esfuerzo son los valores del madridismo”. También destacó la importancia de “mantener la posesión del balón”.

“Tener una buena relación con los jugadores”

Si una de las razones principales de la marcha de Benítez ha sido la distancia del vestuario, Zidane propone un modelo opuesto: una de las prioridades de su nueva etapa en el banquillo blanco será “estar cerca de los jugadores” y tener “una buena relación con ellos”, aspecto que calificó como “lo más importante” para el buen funcionamiento del equipo.

Vigencia de la 'BBC'

Zidane ratificó sin género de duda que jugarán siempre Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale: “Sí, voy a jugar con los tres atacantes. Claramente”.

Apoyo a Bale

Ante el desencanto del galés por la marcha de Benítez, Zidane fue sincero; dijo “entender” que el futbolista galés esté “molesto” y le prometió “el mismo nivel de cariño y apoyo” que recibió del ex técnico blanco.

No comparación con Guardiola

El técnico rechazó cualquier comparación con el técnico del Bayern München (a quien visitó durante su etapa de formación) por el hecho de llegar al Madrid habiendo sido ex jugador del equipo, conocer a la plantilla y carecer de experiencia previa. “Es un formidable entrenador, pero no hay que hacer esa comparación. Guardiola es Guardiola y yo soy yo”.