Negredo abandona desolado El Madrigal

Negredo abandona desolado El Madrigal Domenech Castelló Efe

Fútbol

El Valencia termina el año perdiendo en Villarreal

Un golazo de Bruno tumba al equipo de Neville (1-0), que empezará 2016 frente al Real Madrid, el domingo, con mucha incertidumbre.

31 diciembre, 2015 18:46

El Valencia de Phil Neville se defendió con orden, pero perdió el último partido del año este jueves en su visita a Villarreal merced a un golazo del centrocampista internacional Bruno Soriano. Fueron superiores los locales ante un Valencia que solo plantó cara al 'Submarino' al comienzo de la reanudación.

El dominio del equipo de Marcelino García Toral no estuvo acompañado de claras ocasiones de gol, pero sus jugadores se impusieron al conjunto valencianista: los ches no crearon peligro durante todo el partido, a pesar de juntar a Negredo y Alcácer los 90 minutos.

El equipo local se adueñó del balón desde el principio, ante un rival muy replegado, y lo hizo circular con perseverancia de un lado a otro, aunque sin encontrar espacios para acercarse con peligro a la meta de Jaume Doménech. El Valencia no pasaba del equilibrio y el aseo defensivo.

Prueba de que el dominio local no iba acompañado de contundencia fue que la mejor oportunidad para el Villarreal en todo el primer periodo llegó en un golpe franco ejecutado por Bruno Soriano cerca del palo de la portería valencianista.

Esa fue la dinámica de toda la primera mitad, en la que el dominio local no encontró premio y las aproximaciones visitantes se redujeron a llegadas ocasionales y unas pocas aproximaciones en saques de esquina, además de alguna internada de Cancelo sin fruto.

Tras el descanso, más fútbol

El cohibido Valencia del primer periodo se mostró más consistente tras el descanso y jugó mucho más cerca de la meta local, aunque en los primeros minutos de la reanudación Denis Suárez y Bakambu pudieron marcar. André Gomes, Parejo y Alcácer dispusieron de tres opciones de gol antes del minuto 60: el encuentro se parecía muy poco al del primer periodo.

Sin embargo, en el minuto 63 (y cuando el Villarreal atravesaba su peor momento del encuentro), Bruno Soriano clavó el balón en la escuadra derecha de la portería de Doménech en una falta directa muy parecida a la de la primera mitad.

El Valencia sustituyó inmediatamente al defensa Barragán por el atacante Santi Mina y, aunque mantuvo su defensa de cinco, trató de ser más ofensivo con la presencia de un delantero en el carril derecho. Las fuerzas se nivelaron, ya que el Valencia acusó el gol en su mejor momento del partido y el Villarreal volvió a parecerse al del primer tiempo. La entrada de Pina por Trigueros dio equilibrio defensivo a su línea medular y los locales manejaron el ritmo del partido en su tramo final.

El Villarreal termina en alza un año magnífico y el Valencia se reencuentra con los fantasmas de una temporada titubeante tres días antes de la visita del Real Madrid.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Areola, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Jonathan Dos Santos (Nahuel, m.65), Trigueros (Pina, m.73), Bruno Soriano, Denis Suárez, Bakambu (Leo Baptistao, m.80)y Soldado.

0 - Valencia: Jaume Doménech, Barragán (Santi Mina, m.69), Vezo, Santos, Abdennour, Cancelo, Danilo (Piatti, m.78), Parejo (Fran Villalba, m.87), André Gomes, Paco Alcácer y Negredo.

Gol: 1-0, m.63: Bruno Soriano.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Villarreal a Soldado y por el Valencia a André Gomes y Barragán.

Incidencias: partido disputado en el campo de El Madrigal ante 18.000 espectadores.