Gerard Piqué durante su declaración en zona mixta.

Gerard Piqué durante su declaración en zona mixta.

Fútbol

La directa de Piqué hacia Arbeloa: "Es un cono...cido"

El central del Barcelona tiró de picardía para responder al madridista sobre la posible amistad entre ambos.

12 diciembre, 2015 19:43

Hace años que no se ocultan con caretas. No disimulan. Ambos, Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, tienen una relación de enemistad evidente. Tras empatar el Barcelona frente al Deportivo, el central del Barcelona quiso hacer gala de su humor, al más puro estilo "Club de la Comedia", como dijo Arbeloa tras la victoria frente al Malmö. Preguntado por el futbolista merengue, Piqué no se cortó: "Yo no le consideraría amigo, es un conocido".

El central es conocido por otro tipo de bromas, no todas de buen gusto, como fueron las bombas fétidas en un viaje de vuelta de Helsinki o un escupitajo a Pedro Cortés, delegado de la selección española, durante la celebración por el Mundial de 2010.

En esta ocasión, el rifirrafe llegó por la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey causada por la alineación indebida de Denis Cheryshev. Cuando se supo la noticia, Piqué, que ya dejó claro que quiere que el Real Madrid pierda siempre, escribió un tuit que revolucionó las redes sociales. Unos simples emoticonos, con caras riéndose, bastaron para que todo el mundo captase la burla.

Tras ello, se esperaba la respuesta del futbolista del Real Madrid, que es uno de los jugadores blancos menos cohibidos a la hora de hablar ante los medios. Cuando acabó el partido contra el Malmö, llegó el momento de la contestación de Arbeloa: "A mi amigo Gerard, cualquier día pongo la tele y le veo en el Club de la Comedia. Y seguro que hablando del Real Madrid, está un poco obsesionado con nosotros. Sabe que igual en su club, por mucho que gane, por mucho que sea la década más importante de la historia del Real Madrid, nunca va a igualar la grandeza del Real Madrid".

También Cristiano Ronaldo habló, aunque éste no quiso decir demasiado, evitando "dar publicidad gratuita" al jugador del Barça. A otro ex futbolista como Guti tampoco le preocupa afirmar que prefiere que al Barça le vaya mal. Por eso, quiso imitar a Piqué tras el empate de los azulgrana (1-1) contra el Valencia.

Se trata de una particular partida de ping-pong entre redes sociales y declaraciones en zona mixta en la que Gerard Piqué ha dado el último raquetazo. Al menos hasta que apareció un viejo miembro en escena. Esteban Granero quiso defender al que fuera su compañero en el Real Madrid con otro tuit, recordando la décima Copa de Europa blanca y pidiendo "respeto para los superiores".