Benzema celebra el gol ante el  Getafe. / Susana Vera / Reuters

Benzema celebra el gol ante el Getafe. / Susana Vera / Reuters Susana Vera Reuters

Fútbol Liga BBVA

Ponga un Getafe en su crisis

El Madrid golea (4-1) a los azulones en un partido con tono de amistoso que agradó a sus hinchas. James, Pepe y Lucas, destacados. Benzema regresa al gol y es ovacionado.

5 diciembre, 2015 18:07

En medio de su ensalada de problemas, el Madrid pudo divertir este sábado a sus aficionados con una comodísima victoria ante un equipo ya acostumbrado a aliviar las penas de su vecino: desde 2009 se lleva cuatro goles o más cada vez que visita el Santiago Bernabéu. Los pitos iniciales a Benítez (sobre todo) y Cheryshev antes del partido se tornaron en aplausos y disiparon el fundado temor de la directiva madridista a que un partido eventualmente atascado desembocase en nuevas peticiones de dimisión al presidente, Florentino Pérez, señalado por un amplio sector de la hinchada tras el 0-4 al Barça y la expulsión (recurrida) de la Copa del Rey. 

El malestar por el ridículo de Cádiz no tuvo a la postre demasiado peso en una tarde soleada, agradable, y un horario (16.00) tradicionalmente copado por un público familiar. Habría pitos en el segundo tiempo, pero contra los 'ultras' del fondo sur. La defensa del Getafe se deshizo muy pronto, en el minuto 4, y en diez minutos Benzema (que no fue silbado en ningún momento, pese al 'affaire Valbuena') había ya marcado dos goles, el segundo tras la internada de James. Pareció físicamente recuperado el francés. El Bernabéu saludó la vuelta de James: le gusta cualquier cosa que haga el colombiano.

El único interrogante del partido era averiguar la magnitud de la goleada merengue. James tenía espacio como interior izquierdo, Lucas (lateral adelantado) era un proyectil por banda derecha y cumplía además con el desafío de sujetar a un Lafita inspirado. Con Pepe de caudillo atrás y Modric de director, los locales podían permitirse el lujo de ir descosiendo al rival sin que la BBC tuviese siquiera que correr en defensa. La primera ocasión del Getafe entre los tres palos fue en el minuto 27 (sin demasiado peligro). El público pitaba alguna imprecisión a Bale, pero la absoluta placidez de compromiso quitaba trascendencia a cualquier error. El Madrid ganaba y tocaba a merced la pelota.

A la media hora, como pasa tantas veces, el Bernabéu empezó a aburrirse un poco. Pepe ganaba todo por alto, Modric dictaba el tempo y Bale seguía intentando justificar su titularidad con un gol desde fuera del área. Cristiano esprintó para recuperar el balón en torno al minuto 25 y fue ovacionado por el público. Poco después llegaba el gol de Bale tras ganar el portugués un balón por alto. No había oposición: minutos después CR7 aprovechaba un balón al espacio de Kroos, conseguía el cuarto tanto y lo celebraba como si fuese el primero de la tarde o tuviese especial valor. El titular en el descanso era noticioso: Benítez, una hora después de los abucheos, caminaba tranquilamente al vestuario entre aplausos.

La segunda parte fue de una amabilidad exquisita, blanda, apenas sin faltas ni emociones especiales, pero pacífica para el Bernabéu, con un centro del campo blanco (Modric, Kroos, James) tratando de mantener esa intensidad durante 90 minutos que les ruega Benítez. El Getafe mostraba algún detalle de calidad de Sarabia y tenía suficiente premio con no llevarse otros siete goles (como en el pasado mes de mayo, en uno de los últimos partidos de un Ancelotti ya sentenciado). Keylor Navas no participaba apenas. Pedro León, que entró en el minuto 61, fue saludado por su ex público. Tanta pachorra derivó en un gol de córner botado por el ex madridista que Alexis cabeceó a la red en el 75 para deslucir las estadísticas de Navas y provocar de nuevo mínimamente a una hinchada que llega notablemente irritada a Navidades. Algún centro más de León desde la derecha incordió a la defensa y al público, pero poco más.

James, mientras tanto, se esforzaba como si el partido fuese empatado para no dejar ni un resquicio de duda sobre su condición física y mental. La BBC continuaba sin correr en defensa, esperando solamente algún otro gol, pero tampoco hacía falta. Benzema, cerca de ser apartado de la selección francesa por sus problemas judiciales, recibía una ovación cerrada al ser sustituido. Así van a ser probablemente muchos partidos hasta finales de enero: fáciles, relativamente aburridos, resueltos por el potencial de una plantilla extraordinaria. Un regalo envenenado ante los desafíos que seguro vendrán después. Al final del partido el himno del Real Madrid retumbó en el Santiago Bernabéu, por si acaso, para evitar cualquier tipo de manifestación sonora. 

Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Pepe (Arbeloa, min. 85), Nacho, Danilo; Kroos, Modric (Kovacic, min. 62), James; Cristiano, Bale y Benzema (Jesé, min. 78).

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Cala, Roberto Lago; Lacen; Lafita, Sarabia, Víctor Ródríguez (Bernard, min. 79), Wanderson (Pedro León, min. 62); y Álvaro Vázquez (Scepovic, min. 46).

Goles: 1-0, min. 5: Benzema; 2-0, min. 16: Benzema; 3-0, min. 35: Bale; 4-0, min. 38: Cristiano; 4-1, min. 70: Alexis.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Danilo (min. 37) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca 64.897 espectadores.