El presidente blanco durante su comparecencia en el Bernabéu.

El presidente blanco durante su comparecencia en el Bernabéu. JP Gandul Efe

Fútbol FÚTBOL

Florentino: "El Real Madrid no incurrió en alineación indebida"

El presidente del Real Madrid, en rueda de prensa por segunda semana seguida, negó la responsabilidad del club en la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz en la Copa del Rey.

3 diciembre, 2015 20:52

Noticias relacionadas

Reza el punto 2 del artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF que las "resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal". Una línea de texto que se ha convertido en la defensa del Real Madrid tras la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"La sanción, entendemos, no es efectiva porque nadie se lo ha notificado al jugador", afirmó Florentino Pérez, quien también hizo referencia a la falta de notificación al club: "El Real Madrid no conocía la existencia de la sanción, nadie se lo comunicó: ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Federación Española (RFEF)". Una necesidad, según el presidente blanco que "ha sido reconocida por el tribunal del deporte".

Pero no terminan los argumentos del Real Madrid en el artículo 41. "Aunque admitiéramos que la sanción fuera eficaz, que no lo es, debe considerarse anulada en función de lo previsto en el 112 (del Código Disciplinario de la RFEF) que dice textualmente 'Al término de la tercera eliminatoria quedarán automáticamente eliminados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes, iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final'".

Según el presidente blanco este segundo argumento liberaría al jugador de la acumulación de tarjetas que arrastraba desde que la pasada temporada cuando recibió una segunda amonestación en las semifinales coperas frente al Barcelona por una entrada sobre Luis Suárez.

Argumentos todos ellos que llevan a Florentino Pérez a negar la negligencia -"el Real Madrid no incurrió en alineación indebida"- y a defender al club -"tenemos la obligación de defender nuestros derechos"- y a los suyos: "Chendo, el director de fútbol y todos los que han participado... ninguno cree que se haya cometido una negligencia". Además, evitó señalar culpables y explicó que "en la dirección de fútbol hay una sección que se ocupa de estos casos, de todos los casos menos los que no nos han comunicado". El presidente blanco recalcó además que en Cádiz "se hizo especial hincapié en que se chequeara todo y Benítez se lo dijo a Chendo porque había muchos jugadores jóvenes procedentes del Castilla".

"Al Tribunal de Arbitraje Deportivo vamos a llegar seguro. Si hubiera habido alguna negligencia o alguien que no hubiera actuado correctamente lo reconoceríamos y pediríamos disculpas y tomaríamos las medidas oportunas pero en este caso hemos actuado como siempre hemos actuado", afirmó negando una vez más la responsabilidad del conjunto blanco para recordar que volverá a colocarse ante los micrófonos "cuando haya cualquier tema para contestarlo en el ejercicio de la trasparencia que acaracteriza a este club".