Tiago, lesionado contra el Espanyol. / EFE

Tiago, lesionado contra el Espanyol. / EFE

Fútbol LIGA BBVA

¿Cómo puede sustituir el Atlético de Madrid a Tiago?

El portugués podría perderse lo que resta de temporada tras sufrir una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha.

29 noviembre, 2015 01:53

Noticias relacionadas

En Twitter, ayer, a eso de las 18:45, comenzaron a aparecer mensajes apocalípticos. Ya saben, que si esto es una tragedia, que si se acerca el fin del mundo… Pero no correspondía asustarse, salvo que ustedes fueran del Atlético. El motivo de tan catastróficos mensajes no fue otro que la lesión de Tiago, quizá, junto a Griezmann, el jugador más en forma del conjunto del Cholo en lo que va de temporada. Es decir, algo totalmente comprensible a poco que se calibre su importancia en el equipo durante este curso. Porque él lo había sido todo para el Atleti en este principio de temporada. Él sacaba la pelota desde abajo, la daba en corto y en largo, movía al equipo de un lado a otro e incluso acudía a la frontal del área para ensayar el disparo. Ahora, confirmada la lesión (una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha) el Cholo tendrá que encontrar un sustituto.

La jugada en cuestión se produjo en el minuto 30, en un lance sin importancia con Asensio que terminó con el portugués en el suelo y saliendo en camilla. Respiró hondo el Calderón antes de corear su nombre y despedirlo entre aplausos. En su lugar entró Carrasco, que no hizo de Tiago, pero le dio otro aire al equipo. Porque sin el mediocentro, el Atlético fue algo más anárquico, menos ordenado, pero definitivamente no perdió el pulso al partido, con la consiguiente victoria ante el Espanyol (1-0, gol de Griezmann). Creó ocasiones y tuvo varios oportunidades para hacer el segundo. Incluso, por momentos, arrolló al Espanyol. Pero bien, a pesar de esto, el Atlético no olvidará fácilmente al portugués, porque puede que se pierda el resto de temporada. ¿Y cómo puede sustituirlo? En eso toca pensar ahora.

Si se mira con equidad, el Cholo no tiene a nadie que pueda ocupar el hueco de Tiago. Sí, es cierto que tiene jugadores que pueden hacer las veces de mediocentro, pero ninguno con la capacidad del portugués y con las mismas prestaciones. Gabi puede aparecer por esa zona. De hecho, así lo hace. Saúl puede hacer lo propio y Thomas, jugador de la cantera que entró en la segunda mitad, está preparado para hacer ese papel. De él habló el Cholo Simeone tras el partido: “Lo he visto suelto y bien. Llevaba muchos entrenamientos y hoy (por el sábado) llegó el día que siempre esperaba. Esperemos que nos ayude, como lo están haciendo todos los chicos”.

Sin confirmarse todavía el tiempo que Tiago estará de baja, lo cierto es que la lesión le podría dejar en el dique seco lo que resta de temporada. De ser así, el sustituto ideal sería Kranevitter, al que Simeone ya quiso incorporar en verano y que llegará tras las Navidades y después de disputar el Mundialito de clubes con River Plate. En cuanto a fichar a alguien en el mercado de invierno, el técnico descartó la opción. Al menos, de momento. “No estoy pensando en ello. Tenemos un buen grupo y lo importante es que todos los que entran lo van haciendo bien”, concluyó.

En esta tesitura se encuentra el Cholo, que tendrá que prescindir de Tiago, un jugador que le aportaba salida de balón, llegada y posesión. Sin embargo, en situaciones más difíciles se ha visto. Y eso, también, lo sabe cualquier Atlético.