Luis Suárez celebra su gol ante la Real Sociedad.

Luis Suárez celebra su gol ante la Real Sociedad. Reuters

Fútbol LIGA BBVA

La apisonadora blaugrana continúa su escapada

El equipo de Luis Enrique gana 4-0 a una Real Sociedad entrenada por Eusebio con goles de Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

28 noviembre, 2015 18:01

Noticias relacionadas

En una tarde que se presentaba placida para el Barcelona, un viejo conocido asomaba por la Diagonal. Eusebio Sacristán llegaba al Camp Nou como primer entrenador de la Real Sociedad tras heredar las riendas del equipo hace un par de semanas debido al cese de David Moyes. Más que conocido en Can Barça, entrenador del filial hasta hace algo menos de un año, pensaba en dar la sorpresa en la posada del equipo en mejor forma de Europa.

Avisados de sus intenciones como bien dijo Luis Enrique en los días previos, el conjunto blaugrana salió con todo: Busquets, Iniesta y Rakitic en el medio; Neymar, Messi y Luis Suárez arriba. Con el once de gala sobre el césped, el Barcelona no tuvo mucho problema en llevarse los tres puntos contra una Real Sociedad que no le perdió la cara al partido.

Los azulgranas advirtieron de su superioridad rápido en el encuentro con un remate de cabeza de Iniesta que acabó en el palo derecho de Rulli en el minuto 11. A partir de ahí, y con una Real Sociedad que no renegó del balón, el Barcelona simplemente fue superior.

En el minuto 21 y tras varias internadas al área de los delanteros del Barcelona, Neymar perforaba la red rival gracias a un centro de Dani Alves. Con el 1-0 en el electrónico, la Real Sociedad se abrió e intentó atacar a un Barça que no dejaría opción a la sorpresa del conjunto de Donosti. Veinte minutos después, y otra vez a pase de Alves, Luis Suarez pondría el 2-0 en el marcador con un gran gol de tijereta poco antes de ir al descanso.

Los de Eusebio se iban a vestuarios dos goles abajo y con la sensación de que a pesar de no hacer nada mal, el equipo simplemente era inferior. Poco después de empezar la segunda mitad, el Barcelona cerraría de facto el partido con otro gol de Neymar, esta vez a pase de Mathieu.

Con el partido finiquitado, el encuentro pasó a un estado de letargo del que no se despertaría hasta casi al final, con un disparo a bocajarro de la Real Sociedad sobre la meta de Bravo, causando un contraataque azulgrana que terminó con un disparo al palo de Messi. Poco antes del final el argentino marcaría el 4-0 con un pase de Neymar que dejaría al 10 azulgrana solo frente a portería.

El Barcelona suma otros tres puntos y presiona más si cabe al conjunto de Benítez que mañana saldrá en Ipurua a 9 puntos -más el gol average- del equipo de Luis Enrique, que está a solo unas semanas de poder incorporar a los fichajes del pasado verano que todavía no han podido debutar con el primer equipo debido a la famosa sanción. Con el once de gala ya recuperado, el Barça encara el final del año -y el Mundialito- de la forma más tranquila posible que un club de esas dimensiones puede tener.