Neymar y Suárez celebran el tercer tanto del Barça.

Neymar y Suárez celebran el tercer tanto del Barça. Quique García Efe

Fútbol LIGA DE CAMPEONES

Tres goles y 30.000 esteladas

Pese al acuerdo con la UEFA, el Camp Nou se pobló de banderas independentistas ante el BATE Borisov. Doblete de Neymar (3-0).

4 noviembre, 2015 23:04

Noticias relacionadas

Tanto se aplaudió una acciónla valiente acción de Marc-Andre Ter Stegen con los pies casi en el banderín de corner que parecía que el encuentro aún no había comenzado. Los decibelios, por un momento, igualaron a los del inicio del encuentro, los que acompañaron al himno de la Champions League en el desafío perpetuo por las esteladas. Al menos Neymar, doblete incluido, y Luis Suárez le pusieron picante al partido.

Probablemente el BATE no esperaba llevarse una victoria del Camp Nou. Quizás un empate. Con suerte, claro. Lo cierto es que al Barcelona le sobra fútbol para un equipo como el bielorruso. Le sobra tanto que jugueteó con el rival mientras el protagonismo estaba en la grada. Porque lo estaba. Primero con el reparto por parte de las asociaciones ANC, Òmnium Cultural, Drets y la Plataforma ProSeleccions Catalanas de 30.000 esteladas. Y después por la soberana pitada que tuvieron que escuchar desde Zúrich. Qué más da la tregua que hayan podido alcanzar UEFA y Barça a la espera de la decisión del TAS.

Eso sí, en el césped también hubo noticias. Varias. Primero y fundamental: volvió Iniesta, y dirigió la orquesta a su gusto junto a Sergio Busquets. Después, y más que preocupante, la lesión de Ivan Rakitic en el minuto 18, cuando se echó la mano al gemelo de su pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Munir dejando en duda su presencia en el Clásico del día 21. Y la última, que, por ahora, Neymar Jr. y Luis Suárez se sobran y se bastan. De hecho, el Barcelona ya está a un solo triunfo de los octavos.

Aprovechó Luis Enrique para probar un 4-4-2 y dar descanso a Piqué y Alba, aunque la lesión del croata desbarató el experimento. Más complicado de abortar es la conexión del brasileño con el charrúa. Si Neymar adelantó al Barça desde los 11 metros después de que Mdladenovic tocase ligeramente a Munir dentro del área y el colegiado húngaro István Vad señalase el punto de penalti. Los otros goles, ambos en el tramo final, fueron una oda a la contra.

Una contra iniciada por Busquets y continuada por Neymar terminó en las botas del uruguayo en el minuto 60 para sumar el 2-0. Y los papeles se cambiaron en el tercer tanto, del Neymar, ya en el minuto 83, con Suárez conduciendo el esférico por la derecha y el brasileño empujándola casi en el área pequeña. Eso sí, la grada ya estaba a lo suyo dedicando sus ovaciones a Iniesta y Busquets.

Ficha técnica

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets (Gumbau, min.75), Sergi Roberto, Iniesta (Bartra, m.68), Rakitic (Munir, min.20); Neymar y Luis Suárez.

0 - Bate Borisov: Chernik; Polyakov, Gayduchik, Milunovic, Mladenovic; Yablonski, Aleksandr Volodko (Nikolic, m.68); Stasevich, Gordeichuk, Maksim Volodko (Ríos, min.78); y Mozolevski (Hleb, min.61).

Goles: 1-0, min.30: Neymar, de penalti. 2-0, m.60: Suárez. 3-0, min.83: Neymar.

Árbitro: István Vad (HUN). Mostró cartulina amarilla a Mladenovic (min.29), Mozolevski (min. 44), Alves (min.51) y a Nikolic (min.80).

Incidencias: 68.502 espectadores se dieron cita en el Camp Nou, en partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, grupo E. Antes del inicio del partido, una mayoritaria parte de los seguidores presentes lucieron banderas esteladas. En el palco se encontraba, entre otros, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.