Griezmann en el entrenamiento previo al Valencia / EFE

Griezmann en el entrenamiento previo al Valencia / EFE

Fútbol Partido de la jornada

El fin del Everest Atlético

El Valencia es el último rival directo al que se enfrenta el conjunto de el Cholo Simeone tras jugar contra Sevilla, Real Madrid y Barcelona.

25 octubre, 2015 00:59

Se podría hablar de Jackson. O de Torres. O de Griezmann. O de Carrasco. O de cualquiera de los muchos jugadores que están evolucionando para bien esta temporada. Sin embargo, lo importante y definitorio a estas alturas es la progresión del equipo en su conjunto. Este domingo, contra el Valencia, el Atlético está en disposición de coronar su propio Everest. Es decir, de acabar con ese arranque frenético que le deparó el calendario de la Liga y que, de momento, registra un balance relativamente favorable: victoria en Sevilla (0-3), derrota ante el Barcelona (1-2) y empate contra el Real Madrid (1-1). O lo que es lo mismo: a dos puntos del liderato antes de que comenzase la novena jornada.

En este contexto, Simeone afronta el partido con su equipo en las mejores condiciones. Llegan tras dos victorias consecutivas (Astana y Real Sociedad) con seis goles a favor y ninguno en contra, lo que se traduce en solidez defensiva y efectividad en ataque. Una situación inmejorable si además se tienen en cuenta el regreso de Koke y la única baja de Luciano Vietto, que ya tiene el alta pero no ha entrado en la convocatoria. "Lo saludable del equipo es que han hecho goles Carrasco, Óliver, Saúl… Y eso habla muy bien del conjunto. Tanto Torres como Jackson y nosotros esperamos más de ellos", reconoció en la rueda de prensa previa al partido el técnico colchonero.

Ante el Valencia, la única novedad podría ser la de Carrasco, que entraría por Correa en el once titular. El belga, que marcó contra la Real Sociedad, ya cuajó un buen partido contra el Astana en la Champions League y está respondiendo a las exigencias del Cholo en los últimos partidos: "Estoy muy contento con él. Es un jugador que nos aporta muchas cosas y está trabajando muy bien", reconoció el técnico rojiblanco. El resto serán los habituales, muchos de ellos bien físicamente tras descansar en la Champions el miércoles: Giménez, Filipe Luis y Koke.

El Valencia, sin Negredo

Una semana más, la noticia es que Negredo no estará en la convocatoria, tal como confirmó Nuno, técnico del Valencia. Junto a él se perderán el partido Rubén Vezo y Rodrigo de Paul, todos ellos ausentes en las dos últimas victorias ante Málaga y Gante. El que tampoco estará será Feghouli, pero por motivos físicos. "Es una decisión del míster. Creo que al final todos serán importantes. En un equipo que quiere conseguir todos los objetivos es importante que los jugadores estén en un mismo barco. Su baja es algo circunstancial", reconoce Juan Sánchez, ex jugador ché, en declaraciones a EL ESPAÑOL.

El Valencia, que empezó mal la temporada y cayó estrepitosamente en Bilbao (3-1), encadena dos victorias consecutivas y ha ido de menos a más esta temporada, como analiza Juan Sánchez: "Nuno hizo un buen trabajo la temporada pasada porque llegó a un club con muchos cambios y consiguió meterlo en Champions. ¿Qué ocurre esta temporada? Que la gente, con la gran inversión que se ha hecho, esperaba que se rindiera más. Pero hay que estar tranquilos. Tienen que mejorar en algunos aspectos y creo que el partido contra el Atlético es contra una plantilla de gran nivel. Es una piedra de toque muy buena", sentenció en conversación con este medio.