Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 18ª etapa: así vivimos la victoria de Zana en Val di Zoldo

El corredor italiano se impuso en un apretado sprint a Thibaut Pinot para culminar el gran trabajo de la fuga. Roglic recuperó la segunda plaza y Geraint Thomas sigue como líder de la carrera.

Zana celebra su victoria en la 18ª etapa del Giro.

Zana celebra su victoria en la 18ª etapa del Giro. REUTERS

Etapa de montaña. Tras una aproximación muy corta, entramos en Cansiglio por el Passo della Crosetta (11 km al 7%). A continuación, un exigente tramo de bajada y subida con numerosas curvas conduce al valle del Piave, que se sube hasta Pieve di Cadore. La carrera entra en el valle de Boite para subir la Forcella Cibiana (9,6 km al 8%) y luego entrar en el Val di Zoldo para la subida final.

Salida del primer corredor: 12:20

Salid del último corredor: 17:00

Últimos kilómetros: Últimos 15 km en Val di Zoldo con dos GPM. El primero de Coi sube a unos 5 km de la meta y tiene pendientes ascendentes de casi el 20% y una carretera parcialmente estrecha con pavimento en buen estado. Después de un corto descenso, entramos en los últimos 3 km en torno al 6%, que con una secuencia de 8 curvas cerradas conducen a la recta de meta (300 m de largo, 7 m de ancho).

Televisión: La etapa 18 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

El italiano Filippo Zana (Jayco) se impuso en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera), de 161 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el británico Geraint Thomas (Ineos).

Zana, uno de los componentes de la fuga del día, ganó al esprint al francés Thibaut Pinot (Groupama), levantando los brazos con un tiempo de 4h.25.12, a una media de 36,5 km/hora.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.