Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 16ª etapa: así vivimos la victoria de Almeida en Monte Bondone

El corredor portigués se impuso en la primera etapa de la última semana por delante de Geraint Thomas. Roglic entró a 25 segundos del dúo cabecero.

Joao Almeida, en la etapa 16 del Giro.

Joao Almeida, en la etapa 16 del Giro. GIRO DE ITALIA

Etapa con una primera parte a lo largo de la costa del Lago de Garda caracterizada por más de treinta túneles bien iluminados y asfaltados de longitud variable. Después de Riva del Garda comienza la secuencia prácticamente ininterrumpida de subidas que lleva el desnivel total de la etapa por encima de los 5000 m. Subimos el Passo di Santa Barbara (12 km con una pendiente media superior al 8%), el Passo di Bordala (4,5 km a cerca del 7%) para entrar en el Valle dell’Adige y, tras pasar Rovereto, se entra en Vallarsa. Subimos la cuesta de Matassone (unos 13 km al 5%) e inmediatamente después Serrada (17 km al 5,5%) para volver al valle del Adigio por Folgaria. La última subida es al Monte Bondone desde Aldeno (20 km al 6,8% de media, 15% de máxima). Las carreteras son todas de anchura media, con buen pavimento.

Salida del primer corredor: 11:00

Salid del último corredor: 16:50

Últimos kilómetros: Últimos kilómetros ligeramente cuesta arriba (aprox. 4% de media) con firme en excelente estado, que se ensancha después del pueblo de Viote (aprox. 2 km). Línea de llegada de unos 300 m sobre asfalto (ancho 7 m).

Televisión: La etapa 16 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Joao Almeida se impuso en la primera etapa de la última semana del Giro de Italia. El ciclista portugués fue el más valiente, rompió la carrera y entró en un dúo cabecero con Geraint Thomas por delante del británico. Roglic dejó síntomas de debilidad y perdió 25 segundos más las bonificaciones. Es la primera etapa con pelea entre los favoritos en este Giro de Italia.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.