Pogacar, ensangrentado, junto a su compañeros de equipo Tim Wellens. UAE TEAM
Magullado y ensangrentado, el guiño de Pogacar que todos celebran en la Strade Bianche: "No sé por qué me dicen eso"
El ciclista esloveno tuvo un bonito recuerdo al poco de proclamarse campeón de la prueba italiana por tercera vez.
Más información: Las horas locas que evitaron la desaparición de la Ordizia: "En un minuto me dijeron que contáramos con el dinero"
Ensangrentado, con magulladuras por gran parte de su cuerpo y con el maillot arcoíris casi a jirones, Tadej Pogacar se encumbró de nuevo como el ganador de la prestigiosa Strade Bianche.
El ciclista esloveno firmó otra obra de arte y sumó su tercer entorchado en la carrera italiana para entrar de lleno en la historia del 'sexto Monumento'. Ya es, junto al mítico Fabian Cancellara, el hombre con más triunfos en el palmarés gracias a sus tres títulos.
En esta ocasión Tadej Pogacar no lo tuvo tan fácil. Sufrió una dura caída a 50 kilómetros de la línea de meta, impactó bruscamente contra el asfalto y terminó rodando por la cuneta. Se recompuso, pero lo hizo con heridas en hombros, rodillas, brazos y manos, algo que no fue óbice para que el esloveno consiguiera el triunfo por delante de Tom Pidcock.
This is why we love 🇸🇮 Tadej Pogacar. 🤘
— Domestique (@Domestique___) March 8, 2025
📹 Sporza#StradeBianche pic.twitter.com/9xVM9g4uQb
Su gesta levantó la admiración de los aficionados y, de hecho, se convirtió en el primer ciclista masculino en conquistar la Strade Bianche vestido de arcoíris. Nunca antes un campeón del mundo había ganado esta prueba con el reconocido maillot, no al menos en categoría masculina.
Precisamente por ahí llegó el último gesto de Pogacar que ha sido tan alabado. Sobre eso le preguntaron al esloveno, pero él restó importancia al asunto y quiso poner en relieve la figura de la ciclista Lotte Kopecky.
La corredora belga, doble campeona del mundo en 2024 y 2023, ganó el año pasado la Strade Bianche femenina vestida de arcoíris. "No entiendo por qué todo el mundo dice que soy el primer campeón del mundo en ganar aquí. Si no recuerdo mal, el año pasado Lotte Kopecky ganó aquí, ¿no?", dijo Tadej Pogacar, en un claro guiño a la ciclista belga.
Camino de los 100 triunfos
Con la victoria en la Strade Bianche, Tadej Pogacar suma ya la friolera de 92 victorias a lo largo de su carrera deportiva. Con 26 años, el ciclista esloveno sigue arrasando y demostrando que es el mejor ciclista del mundo.
En lo que va de temporada, 'Pogi' ha sumado ya cuatro nuevas gestas a su palmarés. Ganó dos etapas en el UAE Tour, en su debut del curso, y también la clasificación general. Ayer, se embolsó su tercera Strade Bianche, por lo que ha ganado todo lo que ha corrido en este inicio de curso.
Si el año pasado deslumbró en la Strade con un descomunal ataque a 81 kilómetros para la línea de meta que le hizo entrar en meta en solitario, en esta ocasión tuvo que sufrir mucho más y lidiar con la dura caída que sufrió. Aún así, se impuso a Tom Pidcock y volvió a entrar en la meta sin compañía.
💥 Big crash for Tadej Pogacar who ends up in the field!
— Strade Bianche (@StradeBianche) March 8, 2025
🌈 A bikechange and the World Champion is now storming towards a lone Tom Pidcock at the front #StradeBianche @CA_Ita pic.twitter.com/58ScD3V00u
El año pasado Tadej Pogacar firmó una de las mejores temporadas de la historia del ciclismo. Ganó la Strade Bianche, dos Monumentos -Lieja e Il Lombardia-, el Giro de Italia, el Tour de Francia y se proclamó campeón del mundo.
Ahora va camino de las 100 victorias, un registro histórico que, al ritmo que lleva actualmente, parece muy probable que consiga esta misma temporada. Lo próximo del esloveno es la Milán - Sanremo el 22 de marzo.