Van Aert, tras su caída en A Través de Flandes.

Van Aert, tras su caída en A Través de Flandes.

Ciclismo

La dolorosa factura de la caída de Van Aert: los Monumentos que se pierde y el Giro en el aire

El equipo Visma Lease a Bike informó de que el ciclista belga sufre fractura de clavícula y de varias costillas después de su aparatosa caída en A Través de Flandes.

27 marzo, 2024 18:58

Todas las alarmas saltaron este miércoles en la prueba A Través de Flandes cuando Wout Van Aert se fue al suelo y provocó una gran caída en el seno del pelotón. Las imágenes del belga, visiblemente dolorido, con todo el maillot roto y la espalda ensangrentada al aire, estremecieron y enseguida hicieron pensar en unas consecuencias muy malas para sus próximos compromisos.

Efectivamente, su equipo, el Visma Lease a Bike, confirmó una lesión de gravedad y las carreras que se perderá próximamente. Van Aert sufre una fractura de clavícula y además varias fracturas de costilla, una factura muy grave para una caída que le tendrá varias semanas apartado de la competición. Por si fuera poco, también se confirmó que sufre una fractura del esternón.

El ciclista estuvo varios minutos sobre el asfalto, con visibles muestras de dolor, así que tuvo que ser evacuado al hospital en ambulancia. No terminó la carrera y tendrá que parar su actividad justo ahora que estaba enfocado en ganar el Tour de Flandes este próximo domingo.

Van Aert también se fue al suelo hace tan sólo unos días en la disputa de la E3 Saxo Classic. Ahí el belga pudo subirse enseguida de nuevo a la bicicleta y proseguir la marcha para ser tercero, pero en esta ocasión no ha tenido tanta suerte.

Otros ciclistas que se vieron implicados en esta caída en A Través de Flandes fueron Mads Pedersen o Biniam Girmay, que también sufren diferentes secuelas. La carrera finalmente fue a parar a manos de Matteo Jorgenson, compañero de Van Aert en el Visma Lease a Bike.

¿Qué carreras se perderá Van Aert?

Esta fractura de clavícula y de costillas llega en un momento crucial de la temporada para Wout Van Aert. Enfocado en hacer un buen ciclo de clásicas belgas, tenía entre ceja y ceja el Tour de Flandes que se disputará el próximo domingo, un Monumento en el que no podrá estar. 

De hecho, su equipo confirmó que no sólo se pierde el Tour de Flandes, sino que tampoco podrá estar en otro Monumento como es la París-Roubaix, y tampoco en la emblemática Amstel Gold Race. Una noticia devastadora para la temporada de un Van Aert al que la suerte le sigue siendo esquiva. 

¿Qué pasa con el Giro de Italia?

Ahora la principal duda se centra en cómo será el proceso de recuperación que va a tener que encarar el ciclista belga para poder regresar a la competición lo antes posible. 

La preparación de esta temporada había sido diferente, ya que Van Aert no iba a estar en el Tour de Francia y sí en el Giro de Italia. El polivalente campeón quería probar suerte en la carrera italiana, pero ahora el tiempo juega en su contra.

[El monumental enfado de Tadej Pogacar con la Policía en la Volta: va más rápido que las motos]

El Giro arranca el próximo 4 de mayo y eso quiere decir que Van Aert tiene poco más de un mes para estar a punto para la Corsa Rosa. No será una empresa fácil, y menos aún para una prueba tan exigente de tres semanas como esta.