Un corredor posa el nuevo casco del Visma - Lease a bike

Un corredor posa el nuevo casco del Visma - Lease a bike Visma - Lease a bike

Ciclismo

El Visma sorprende a todos con su espectacular casco en la Tirreno-Adriático: un estilo 'a lo Darth Vader'

Este peculiar diseño está pensado para lograr una mayor posición aerodinámica posible en la primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 12 km.

4 marzo, 2024 13:54

El arranque de la temporada siempre deja novedades en el ciclismo. Durante las primeras carreras, los corredores siempre apuestan por implementar nuevos diseños para testear el funcionamiento de dichas piezas. En esta edición de la Tirreno-Adriático, ha habido una gran sorpresa en el pelotón.

El Visma - Lease a Bike de Jonas Vingegaard ha sorprendido a propios y a extraños justo antes del arranque de la primera etapa de la carrera que se disputa en suelo italiano. La escuadra neerlandesa ha compartido en sus redes sociales el nuevo diseño de su casco, el cual tiene una forma altamente peculiar y ha atraído la atención de todos.

Con el propio Jonas Vingegaard y otros compañeros como modelos, el Visma ha dejado claro que apuestan por la innovación. Al más puro estilo Star Wars, el doble ganador del Tour de Francia se ha ataviado con un atrevido casco para estrenarse en la contrarreloj de 12 kilómetros que se va a llevar a cabo este lunes. 

Nada más publicarse las imágenes de los cascos, los fans no han tardado en reaccionar a su peculiar diseño. De hecho, ha tenido tal repercusión que hasta la propia Tirreno-Adriático ha querido reaccionar en sus redes sociales con un amistoso mensaje en referencia a su peculiar puesta en acción.

"La fuerza es poderosa en este", apuntaba el mensaje de Tirreno-Adriático, que hacía una clara alusión a Star Wars en su publicación en X, antes Twitter. Jonas Vingegaard será el gran referente del Visma - Lease a Bike en esta clásica prueba del calendario ciclista de principio de temporada.

Otros aficionados han ido más allá y han comparado su línea con la de un tiburón. Sea como fuere, el casco ha llamado la atención de todos en el pelotón. Esto se debe a la gran distancia entre el visor y el rostro de los ciclistas, algo que es completamente rompedor y que falta por ver si surte efecto. Eso sí, tan solo será utilizado para la contrarreloj inicial, donde se busca la mayor aerodinámica posible.

No es la primera vez

La pasada temporada, la escuadra neerlandesa ya lució un casco que causó un auténtico furor debido al dibujo que presentaba. Fue para disputar la París-Roubaix y su principal intención era la de concienciar de su uso. 

Diseño del Visma para la París-Roubaix de la 2023.

Diseño del Visma para la París-Roubaix de la 2023.

Para ello, utilizaron un dibujo de un cerebro, una manera buscar que se reconociese su importancia a la hora de evitar graves lesiones cerebrales. Por lo tanto, parece habitual que Visma quiera llamar la atención con este tipo de propuestas.