Tom Pidcock, durante la edición de 2023.

Tom Pidcock, durante la edición de 2023. BENIDORMCX

Ciclismo BENIDORMCX

Tom Pidcock se suma a Van der Poel y Van Aert y confirma un cartel de lujo en el BenidormCX

La prueba española, que está dentro del calendario de la Copa del Mundo de ciclocross, contará con los mejores ciclistas del planeta por segundo año consecutivo.

29 noviembre, 2023 17:34

El cartel que tiene el BenidormCX es ya inmejorable. La organización de la prueba confirmó este mismo jueves que Tom Pidcock, el ciclista del equipo Ineos Grenadiers, también estará en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross que se disputará el próximo 21 de enero. 

De esta manera, el británico se une a los otros dos grandes nombres del momento en esta disciplina como son los de Wout van Aert y Mathieu Van der Poel, el actual campeón del mundo en la modalidad en ruta. 

Tom Pidcock ha sido el último en confirmar su presencia para inicios del año que viene en esta prueba que está ganando un prestigio gigante dentro del calendario de ciclocross. Campeón olímpico de esta modalidad en Tokyo 2020, campeón del mundo de mountain bike y también de ciclocross, el corredor de Ineos le dará todavía más lustre si cabe a esta prueba que ya el año pasado levantó una gran expectación.

De esta manera, los aficionados que se den cita en el circuito situado entre los parques El Moralet y Foietes de esta localidad valenciana, van a poder disfrutar de las habilidades con la bicicleta de este ganador de etapa en el Tour de Francia en la cima del Alpe d'Huez y de una de las grandes clásicas de la temporada como la Strade Bianche.

Tom Pidcock se batirá en una preciosa pelea sobre las diferentes superficies del circuito de Benidorm con Mathieu Van der Poel y con Wout van Aert. El holandés, vigente campeón del mundo de ciclismo en ruta, fue uno de los primeros en confirmar y subió el nivel de la prueba.

[Muere el ciclista Jorge Martín Montenegro, con 40 años, de forma repentina]

También se unió a ella Wout van Aert, uno de los corredores más completos del momento. El ciclista del Visma buscará resarcirse de lo sucedido el año pasado, cuando Van der Poel le arrebató la victoria en un final de lo más emocionante.

Benidorm sigue creciendo

Esta confirmación de Tom Pidcock viene a ratificar a la prueba de Benidorm como una de las grandes citas del calendario de la Copa del Mundo de ciclocross. Ya el año pasado, en su estreno, esta prueba contó con la presencia de las tres grandes figuras, así que volver a tenerlos en su lista de participantes supone una gran confirmación.

"Tenemos la suerte de volver a tener este año a Tom Pidcock en la salida", destacó Pascual Momparler, organizador de la competición. "Es un ciclista que todos queremos ver, somos afortunados de volver a tenerlo en Benidorm y su presencia es un nuevo premio al trabajo de todo el equipo", añadió el también seleccionador nacional de ciclismo. 

[Jumbo-Visma ya tiene nueva denominación: se llamará Visma | Lease a Bike a partir de 2024]

Por otra parte, este ciclocross de Benidorm contó el año pasado con una gran afluencia de público que agotó todas las entradas disponibles para presenciar en directo la prueba. Además, el emocionante desenlace hizo que tuviera una gran repercusión en los medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional.