Vingegaard entra en la meta de París escoltado por sus compañeros del Jumbo Visma.

Vingegaard entra en la meta de París escoltado por sus compañeros del Jumbo Visma. REUTERS

Ciclismo PATROCINIO

Jumbo-Visma ya tiene nueva denominación: se llamará Visma | Lease a Bike a partir de 2024

El cambio de nombre ya es oficial y Vingegaard, Kuss, Van Aert y compañía buscarán éxitos bajo la nueva denominación.

24 noviembre, 2023 13:18

Comienza una nueva era dentro de la estructura que durante esta temporada 2023 ha dominado de principio a fin las grandes vueltas. El equipo Jumbo-Visma cambia su estructura de patrocinio y a partir del mes de enero de 2024 pasará a denominarse Visma | Lease a Bike. 

Así lo anunció el propio equipo durante la mañana de este viernes a través de un comunicado. Ya se sabía que la marca Jumbo, dentro de su nueva política de reducir gastos y abandonar el patrocinio en el mundo del deporte, no iba a seguir al frente pese a los increíbles éxitos conseguidos bajo su paraguas, así que faltaba por confirmar el orden de los spónsors en el nuevo nombre.

Visma, que durante los últimos cinco años ha sido el segundo patrocinador, pasará ahora a asumir la responsabilidad de ser el primer mecenas del equipo. No será el único, eso sí, porque la marca Lease a Bike hará de copatrocinador a partir del 1 de enero de 2023 para ayudar al equipo a seguir siendo tremendamente competitivo.

Vingegaard entra en la meta de París escoltado por sus compañeros del Jumbo Visma.

Vingegaard entra en la meta de París escoltado por sus compañeros del Jumbo Visma. REUTERS

Richard Plugge, el director general del equipo, se mostró muy contento de poder hacer este anuncio: "Estamos encantados de confirmar nuestros nuevos acuerdos de asociación con Visma y Lease a Bike, dos sólidas empresas internacionales con las que ya disfrutamos de una excelente relación. Esto supone otro paso adelante, asegurando que tengamos los recursos para seguir desarrollándonos y mejorando", afirmó el mánager.

Por su parte, Merete Hverven, la CEO de Visma, también se manifestó sobre el nuevo papel de su marca: "Estoy encantada de confirmar que continuamos nuestra exitosa y duradera cooperación con el mejor equipo ciclista del mundo. Este grupo de atletas increíbles han alcanzado la cima a través de pura determinación, dedicación y trabajo en equipo, valores que coinciden con los de Visma y con los que estamos orgullosos de estar asociados".

El detalle de los patrocinadores

Visma se trata de un proveedor líder en Europa de software de misión crítica en la nube que no sólo ofrecerá apoyo financiero como el patrocinador principal del equipo, sino que también proporcionará el software más avanzado para mejorar tanto el rendimiento deportivo como el empresarial.

"Como empresa tecnológica, estamos especialmente orgullosos de cómo nuestra solución de IA casi ha duplicado la precisión del equipo a la hora de predecir las necesidades nutricionales de los ciclistas, ayudándoles a potenciar aún más su resistencia", afirma Hverven.

[El Tramadol será considerado dopaje en 2024: "Debería haberse prohibido desde el inicio"]

Por su parte, la misión de Lease a Bike es la de "inspirar a la gente a andar en bicicleta", tal y como reza el comunicado del equipo. A través de esta iniciativa, se trata de animar a la población a utilizar este medio de transporte de manera más habitual para llevar una vida más sana y sostenible. 

Así, se abre ahora una nueva era en la estructura que durante este 2023 lo ha ganado todo en las grandes vueltas, con los triunfos de Primoz Roglic en el Giro de Italia, Jonas Vingegaard en el Tour de Francia y Sepp Kuss en La Vuelta.