Íñigo Díaz

Íñigo Díaz ETXFed

Ciclismo

Muere un ciclista de 19 años como consecuencia de un atropello mientras entrenaba en Agurain

El alavés Íñigo Díaz no pudo superar las graves heridas causadas por el impacto del vehículo.

24 noviembre, 2023 20:53

El ciclismo está de luto. De nuevo, por desgracia, vuelve a lamentar la muerte de un corredor en las carreteras. Durante la tarde del jueves, el ciclista Íñigo Díaz falleció como consecuencia de un atropello mientras entrenaba para preparar la temporada 2024.

El accidente tuvo lugar en la A-3138 entre Agurain y Egino. Díaz fue arrollado por un vehículo causándole heridas muy graves en el cuerpo. fue trasladado al Hospital de Txagorritxu donde finalmente terminó falleciendo. El conductor del vehículo dio negativo en los controles de alcohol y drogas. 

Se trata de una carretera bastante transitada por ciclistas pero con menos tráfico del habitual ya que es un recorrido alternativo a la autovía Vitoria-Pamplona que transcurre en paralelo. Tampoco son carreteras tortuosas ni en mal estado de asfaltado.

La investigación de la Ertzaintza trabaja en la hipótesis de que el sol cegó al conductor del coche en el momento del fatal accidente, según informa Gasteiz Hoy. La presidenta de la Federación Alavesa de Ciclismo, Julia Liberal, ha expresado al citado medio su pesar por lo sucedido. Además, ha remarcado la falta de seguridad para los ciclistas no solo en carreteras nacionales, sino también en las comarcales, como ha sido este caso. "Los jóvenes no pueden andar con seguridad por nuestras carreteras", dijo.

"Una noticia que nos ha encogido el alma", ha lamentado en redes sociales la Federación Vasca de Ciclismo, que ha confirmado el fallecimiento esta tarde y ha transmitido sus condolencias a la familia del deportista fallecido y también a los clubes Aranako y Arabarrak.

"La familia de más de 6.500 txirrindularis que formán la Federación Vasca quiere mostrar sus condolencias y su pesar a la familia, amigos y compañeros de Iñigo Díaz Sánchez. También a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak. Una noticia que nos ha encogido el alma. La familia de más de 6.500 ciclistas que forman la Federación quiere mostrar sus condolencias y su pesar a su entorno, amigos y compañeros de Iñigo Díaz Sánchez. También a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak", firmó la Federación Vasca de Ciclismo en un comunicado.

Momento de homenaje

Este sábado se recordará al ciclista fallecido en una concentración convocada por la Federación Alavesa de Ciclismo a las 10.45 en Durana, antes de la celebración de una carrera.

Durante el acto se guardará un minuto de silencio en memoria de Díaz, "que ha perdido su vida atropellado practicando su pasión, el ciclismo".