Josu Etxeberria

Josu Etxeberria Team Caja Rural

Ciclismo

El ciclista Josu Etxeberria, del Caja Rural, en la UCI tras ser atropellado cuando entrenaba

El Caja Rural, equipo de Josu Etxeberria, informó de que su ciclista presenta múltiples lesiones y, "dentro de la gravedad", está consciente.

16 noviembre, 2023 09:49

Susto en el ciclismo español. El joven ciclista español Josu Exteberria (Iturmendi, 2000) se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra. El competidor del Caja Rural fue hospitalizado como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado este miércoles mientras entrenaba.

Según informa su equipo en X (antigua Twitter), el ciclista navarro presenta múltiples lesiones y "dentro de la gravedad, está consciente y mueve las extremidades". Termina el mensaje deseándole "mucho ánimo y pronta recuperación". Exteberria cuenta con varias fracturas en la cara, además de la clavícula y el esternón, fruto del atropello.

El accidente tuvo lugar hacia las 13:30 horas del miércoles a la altura del kilómetro 4 de la NA4120 (Gulina-Aróstegui), en Iza, informa la Policía Foral que se ha hecho cargo de la investigación. Etxeberria, de 23 años y vecino de Iturmendi, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarro en helicóptero. El conductor del vehículo, un joven de 21 años de Berrioplano, resultó ileso.

Mazazo para el Caja Rural y para un ciclista que es de las jóvenes promesas de su equipo y el panorama español. Josu Exteberria ha brillado a lo largo de varias carreras durante el año, especialmente en la Ronda de l'Oise en la que registró una cuarta posición en la etapa final y rozó el Top 10 en la clasificación general de la vuelta. También ha competido en este 2023 en carreras como la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos.

Exteberria, que se incorporó a las filas del Caja Rural en 2019 tras dar el salto desde su filial, ya tuvo una recta final de 2022 dramática. El ciclista vasco sufrió una fuerte caída en junio de 2022, mientras disputaba el Tour de Loise en Francia. Aquel accidente le provocó la fractura de seis vértebras y tuvo que pasar por el quirófano.

[Así es el recorrido del Tour de Francia 2024: perfiles y etapas de una edición "menos montañosa"]

En redes sociales se acumulan los mensajes de ánimo para el joven ciclista, el último en integrar una infame lista de profesionales que sufren un atropello mientras entrenan.