Wiggins celebra su quinto oro en unos Juegos Olímpicos.

Wiggins celebra su quinto oro en unos Juegos Olímpicos. Reuters

Ciclismo

El drama de Wiggins: de ganar un Tour y seis oros olímpicos a estar prácticamente en quiebra

"La negligencia de otros ha dejado una pila de mierda con mi nombre y ahora debo lidiar con ella", dijo el británico a 'CyclingWeekly'.

14 noviembre, 2023 19:14

La vida de Bradley Wiggins ha cambiado de forma radical. El ganador del Tour de Francia en 2012, poseedor de seis medallas de oro olímpicas y considerado como una de las mayores leyendas del ciclismo británico está casi en la quiebra.

Según publicó el portal 'CyclingWeekly', corre el riesgo de enfrentarse a un proceso de quiebra, ya que los liquidadores de su empresa revelan que todavía no se ha pagado una reclamación en su contra por casi un millón de libras esterlinas.

La empresa que dirigió gran parte de los asuntos del ciclista durante su carrera,Wiggins Rights Limited, entró en liquidación en septiembre de 2020. Esta era la matriz del ahora desaparecido, Team Wiggins. El ganador del Tour de Francia en 2012 ha estado desde hace tres años en un Acuerdo Voluntario Individual (IVA), un entendimiento financiero individual, diseñado para intentar pagar a los acreedores y evitar la quiebra. "La negligencia de otros ha dejado una pila de mierda con mi nombre y ahora debo lidiar con ella", dijo Wiggins a CyclingWeekly. 

[Bradley Wiggins y su calvario hasta ser el mejor: de los abusos sexuales a la violencia de su padrastro]

"Mis problemas financieros han durado algunos años sin un final aparente a la vista. ¡Es un asunto muy histórico que implica negligencia profesional por parte de otros que ha dejado un montón de mierda con mi nombre al frente para tratar. Les sucede a muchos deportistas mientras hacen el injerto y, como resultado, habrá una serie de demandas legales por parte de mis abogados de izquierda a derecha y de centro", dijo.

Un ciclista histórico

La vida de Bradley Wiggins ha cambiado de forma radical. Ya han pasado once años desde que asombrara al mundo con su victoria en el Tour de Francia de la mano de Sky, justo antes del dominio de Chris Froome. Ese año también se llevó el oro olímpico en la contrarreloj de los JJOO de Londres. 

Además de estos dos títulos, en el palmarés de Bradley Wiggins aparece el Mundial de Contrarreloj de 2014 y todos sus logros cosechados en ciclismo en pista donde reinó en la persecución individual y en equipo durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016 cosechando un total de siete medallas olímpicas, cinco de ellas.