Jacopo Venzo

Jacopo Venzo

Ciclismo ACCIDENTES

Muere el ciclista Jacopo Venzo, de 17 años, tras sufrir una caída en una competición júnior

El italiano, nacido en 2006, sufrió una grave caída en la primera etapa de la Junioren Rundfahrt, que se celebraba este fin de semana en Austria.

22 julio, 2023 14:47

La tragedia vuelve a sacudir el mundo del ciclismo, esta vez con la muerte de un joven competidor. El ciclista italiano Jacopo Venzo, de tan solo 17 años, ha fallecido este sábado tras sufrir una grave caída en la primera etapa de la 48ª edición de la Junioren Rundfahrt, en Austria.

Jacopo Venzo sufrió el accidente en la primera etapa entre Haid y Marchtrenk, en el descenso del Mistelbacher Berg. La jornada se canceló de inmediato para facilitar la ayuda al joven ciclista, pero la intervención rápida de los servicios sanitarios no fue suficiente para salvar la vida del deportista nacido en 2006.

La Unión Europea de Ciclismo (UEC) dio la noticia fatal a través de sus redes sociales: "No hay palabras para describir esta tragedia. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, equipo, organizadores de la carrera y toda la comunidad ciclista", decía la nota emitida por el organismo.

La agencia de prensa austríaca (APA) informó que el italiano falleció durante la noche del viernes al sábado a causa de las graves heridas sufridas en el accidente. La carrera, exclusiva para ciclistas júniors y con más de 140 participantes, fue cancelada pese a que debía finalizar en la jornada de este domingo.

Jacopo Venzo corría para el equipo Campana Imballaggi Geo&Tex Trentino, que se despidió de su joven ciclista con un emotivo mensaje: "Adiós Jacopo, gracias por los buenos momentos que pasamos juntos. No te imaginas cuánto te vamos a extrañar". Este es el mensaje completo de la agrupación:

"Con lágrimas en los ojos y el corazón destrozado, anunciamos que nuestro júnior Jacopo Venzo nos ha dejado. El joven había sido víctima de una muy mala caída ayer durante la primera etapa de la Vuelta a la Alta Austria. Jacopo era un chico extraordinario, con un futuro por escribir en el deporte y sobre todo en la vida, y por eso duele aún más.

Todo el Campana Imballaggi Geo&Tex Trentino se reúne en torno a la familia, amigos y todos aquellos que amaron a Jacopo en este momento de inmenso dolor. Pedimos que se respete la privacidad de la familia y agradecemos a todos aquellos que nos brindarán su apoyo. Ahora tenemos un ángel más para protegernos allá arriba. Adiós, Jacopo, gracias por los buenos momentos que pasamos juntos. No te imaginas cuánto te vamos a extrañar".