El ciclista austriaco Felix Gall, ganador de la etapa 17 del Tour de Francia 2023

El ciclista austriaco Felix Gall, ganador de la etapa 17 del Tour de Francia 2023 Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Felix Gall gana en Courchevel el día en que Vingegaard no perdona a Pogacar en el Tour

La última etapa de los Alpes acabó con Tadej Pogacar diciendo adiós a toda opción de victoria con una 'pájara' histórica.

19 julio, 2023 17:45

Los Alpes se despiden del Tour de Francia hasta la próxima edición de 2024. En Courchevel fue Felix Gall el primero en cruzar la línea de meta, en una etapa en la que Jonas Vingegaard dejó visto para sentencia su victoria después de una histórica 'pájara' de Tadej Pogacar. [Así vivimos en directo la etapa 17 del Tour de Francia 2023]

Felix Gall se llevó la victoria de etapa tras una larga escapada. Así llegó el triunfo más importante de la carrera del ciclista de 25 años, que este año debutaba en el Tour. El austriaco se fue distanciando del resto de los escapados en el Col de la Loze, coronando en cabeza antes de lanzarse hacia el descenso. Fue perseguido por Simon Yates, pero el de AG2R se hizo al final con una renta de unos 20 segundos.

La gloria fue para el austriaco del AG2R, pero el protagonista de la jornada fue un Tadej Pogacar que alargó su calvario después de la contrarreloj del martes que le dejó 'tocado' y casi hundido ante el maillot amarillo. El esloveno, ganador en 2020 y 2021, se quedó colgado en el ascenso al Col de la Loze, entrando a meta a más de 5 minutos de Jonas Vingegaard.

El ciclista del UAE se despidió definitivamente de la pelea por ganar su tercer Tour de Francia. Pensando en que ya lo tenía perdido, después de esta etapa 17 está a 7.35 del líder de la general, Tadej Pogacar dio órdenes a su equipo para que trabajasen para que Adam Yates pueda acabar en tercera posición el próximo domingo en París.

El Tour de los españoles

Un podio que afianzó Adam Yates después de que Carlos Rodríguez cediese 1:11 ante él. Todavía falta una gran etapa de montaña, pero el británico hizo los deberes y tiene a 1.15 al español, quien no pudo seguir el ritmo de los mejores en el ascenso al Col de la Loze. Y eso que su equipo trabajó para él en las primeras rampas del citado puerto. 

[Vingegaard arrasa en la contrarreloj, destroza a Pogacar y deja casi sentenciado el Tour]

Mientras Carlos Rodríguez volvió a ceder terreno en esta segunda semana del Tour de Francia, Pello Bilbao se convirtió en el primer español en cruzar la meta en Courchevel, colocándose en sexta posición en la clasificación general a tan solo 31 segundos de Simon Yates.

Este jueves continúa la gran vuelta gala después de superar los Alpes, en lo que es una nueva oportunidad para los velocistas. Los sprinters que hayan sobrevivido a la alta montaña se presentarán ante su gran oportunidad de hacerse con una victoria de etapa en el Tour.