Cavendish, en el momento de su caída.

Cavendish, en el momento de su caída.

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Cavendish deja el Tour de Francia tras una caída y se queda sin superar el récord de Merckx

El ciclista británico se fue al suelo y se tuvo que marchar en ambulancia con claros dolores en la clavícula.

8 julio, 2023 16:15

Muy mala suerte para Mark Cavendish. El ciclista británico tuvo que abandonar el Tour de Francia en la octava etapa después de sufrir una caída que le impidió seguir en carrera. 

Es un abandono muy duro para la carrera y especialmente para él, porque hace unas semanas, en la disputa del pasado Giro de Italia, anunció que este año se retiraría y que pondria el punto final a su vida deportiva.

Mark Cavendish acudía a este Tour de Francia con la misión de superar el récord de victorias de Eddy Merckx en la ronda gala. Con 34 triunfos, estaba igualado con el mito belga y soñaba con lograr uno más para convertirse en el ciclista que más veces había levantado los brazos en la historia de la carrera, pero salvo que decida prolongar un año más su carrera deportiva tendrá que conformarse con compartir esta hazaña.

El velocista se fue al suelo cuando restaban algo más de 60 kilómetros para la meta. El pelotón rodaba agrupado en persecución de la fuga, aunque tampoco lo hacía a una altísima velocidad. Sin embargo, hubo un movimiento extraño en el centro del pelotón y ahi se vio afectado Mark Cavendish. De hecho, fue prácticamente el único que sufrió daños en este accidente. 

El ciclista de Astana se quedó tendido sobre el asfalto, rodeado de varios de sus compañeros, e inmediatamente se vio que no iba a poder seguir en carrera. Se quedó quejándose de su clavícula derecha, y ya no pudo volver a subirse sobre la bicicleta.

Los servicios médicos de la carrera acudieron en su auxilio para comprobar su estado de salud, pero no pudieron hacer nada por paliar el dolor que sentía Mark Cavendish, por lo que se tuvo que montar en el vehículo médico y marcharse a casa antes de tiempo.

Es una forma muy cruel de abandonar el Tour de Francia para Mark Cavendish, una carrera en la que ha sido una auténtica leyenda. Se quedará, salvo de cambio de planes y que decida alargar su carrera una temporada más, con la misma marca de victorias que Eddy Merckx, igualados a 34. 

Cavendish finalizó segundo en la etapa del día anterior, justo por detrás de Jasper Philipsen, pero el resto de los días no había podido entrar entre los mejores. Su mejoría invitaba al optimismo, y Cavendish soñaba con llegar a París y batir el récord, pero esta caída se ha interpuesto entre sus sueños.