Pat Casey, tras una competición.

Pat Casey, tras una competición.

Ciclismo BMX

Muere Pat Casey, leyenda del BMX, tras sufrir un grave accidente mientras realizaba motocross

El reconocido 'rider' perdió el control de su moto y ésta cayó sobre él, provocándole que perdiese la vida.

8 junio, 2023 15:19

Triste y trágica noticia la que ha sacudido al mundo del BMX en las últimas horas. Pat Casey, gran estrella de este deporte en Estados Unidos, perdió la vida a los 29 años tras sufrir un letal accidente mientras se encontraba practicando motocross en California. Una pérdida irreparable para esta modalidad, que llora la pérdida de una de sus máximas figuras. 

El rider perdió la vida el pasado martes cuando sufrió un inesperado accidente en Slayground Motocross Park, el circuito propiedad de Axell Hodges al este de Ramona (San Diego). Al estadounidense, que estaba en las instalaciones junto a su familia, se le cayó encima la moto en la que iba subido tras perder el control al hacer una maniobra.

En un primer momento, los servicios médicos se encontraron a Casey sin pulso y eso hizo que tratasen de reanimarle. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida pese a realizar las maniobras durante cerca de una hora. Según informaron las autoridades del Condado de San Diego, la investigación para desvelar las verdaderas causas del accidente ya está en marcha.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de X Games (@xgames)

Dos de las principales organizaciones que quisieron despedirse de Pat Casey fueron los X Games. Casey forjó su leyenda a base de sus exhibiciones en la bicicleta, encandilando al público con sus trucos. Además, llegó a proclamarse campeón en esa modalidad de Dirt en 2021. A lo largo de su trayectoria, logró sumar numerosas victorias como el Red Bull Dreamline Dirt del 2013 o la FISE del 2019.

"Estamos profundamente consternados por el fallecimiento de Pat Casey y nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, hijos, padres y hermanos. Una verdadera leyenda en la comunidad de deportes de acción, Pat siempre será un miembro de la familia de los X Games y una inspiración para la vida de todos los que tocó", escribieron en su comunicado.

"Estamos conmocionados y con gran tristeza al enterarnos del fallecimiento de Pat Casey. La UCI desea extender sus más sinceras condolencias a la familia de Pat durante este momento difícil. Nuestros pensamientos también están con la comunidad de BMX, es una gran pérdida que será muy difícil de superar", el ente ciclista tras conocer su pérdida.