Gleb Syritsa muestra sus terribles heridas tras caerse en la primera etapa de los Cuatros Días de Dunkerque

Gleb Syritsa muestra sus terribles heridas tras caerse en la primera etapa de los Cuatros Días de Dunkerque Astana

Ciclismo VUELTAS CICLISTAS

La brutalidad del ciclismo en una foto: Gleb Syritsa muestra sus terribles heridas tras una caída

Accidentado sprint en la primera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque que, además, obligó a que el belga Arnaud De Lie fuera evacuado en helicóptero.

17 mayo, 2023 09:25

La primera etapa de los Cuatro Días de Dunkerque estuvo marcada por un accidente producido a 200 metros de la marca de llegada a meta. El neerlandés Olav Kooji, del Jumbo-Visma, se llevó el triunfo y se convirtió en el primer líder de la carrera, pero su victoria quedó opacada por la caída en el sprint en la que se vieron involucrados varios ciclistas, como el ruso Gleb Syritsa o el belga Arnaud De Lie.

La peor parte se la llevó De Lie, líder del Lotto Dstny, que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro sanitario por los daños producidos cuando se fue al suelo. Su equipo explicó que "tiene dolor en la espalda y el hombro y se someterá a más exámenes".

Sin embargo, lo más impactante ha sido la foto compartida por el equipo Astana Qazaqstan Team. Vía Twitter, el equipo kazajo subió una imagen del impactante estado en el que se encontraba Syritsa tras la misma montonera en la que se vio implicado. Su cuerpo lleno de laceraciones muestra lo sacrificado que llega a ser este deporte para los propios ciclistas.

"Gleb Syritsa golpeado por todo el cuerpo, pero es un luchador fuerte. ¡Cúrate bien, Gleb!", compartió el Astana Qazaqstan Team en su cuenta de Twitter junto a la foto del corredor ruso desnudo mostrando sus heridas.

Syritsa sonríe en la foto. Al contrario de lo que cualquiera podría imaginar, el ciclista de Astana logró cruzar la línea de meta a pesar de sus fuertes heridas. Lo hizo ayudado por dos de sus compañeros de equipo. Además todo apunta que podrá seguir participando en la prueba, de ahí su gesto de aprobación pese a su estado.

Olav Kooji pudo evitar la montonera que se produjo en el sprint y se llevó la primera eta de una carrera que, pese a lo que diga su nombre, consta de seis jornadas desarrolladas entre este martes y el domingo. 

Tras el accidentado final de la etapa inaugural, este martes se volverá a tomar salida en la carrera ciclista que se desarrolla en el norte de Francia. A falta de confirmación oficial, Syritsa formará parte de ella. No así De Lie, cuya baja ya fue anunciada por su equipo.