Carlos Verona, ciclista de Movistar, antes de una etapa

Carlos Verona, ciclista de Movistar, antes de una etapa Movistar Team

Ciclismo MOVISTAR TEAM

La reconstrucción de INEOS mira a Movistar: primeros contactos para el fichaje de Carlos Verona

El gregario de la formación telefónica termina contrato a final de temporada y su nombre se presenta como una gran oportunidad para muchos equipos. 

5 abril, 2023 18:44

INEOS es un equipo a la deriva en estos momentos. Su situación es bastante confusa en relación a las Grandes Vueltas. Ha pasado de ser el auténtico dominador del pelotón con corredores como Bradley Wiggins, Chris Froome o Geraint Thomas a ser una factoría con muchos millones de presupuesto, pero sin un proyecto deportivo claro. 

Su presente y su futuro giraban en torno al mejor ciclista colombiano de todos los tiempos: Egan Bernal. Sin embargo, el ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia no ha conseguido volver a su mejor nivel y por el momento parece bastante complicado que este regrese. Además, en los últimos meses han perdido a nombres tan importantes como Adam Yates, que se marchó a UAE, Richard Carapaz, ahora en EF, o Richie Porte, retirado a finales de 2022. 

Por eso, la composición de líderes para la clasificación general de cara a las Grandes Vueltas ha quedado bastante en entredicho. Su apuesta más fiable parece ser Daniel Felipe Martínez, un corredor de gran nivel, pero un peldaño por debajo de los grandes e incluso dos por detrás de Vingegaard y Pogacar

[Tadej Pogaçar ofrece una exhibición para la Historia y se apunta su primer Tour de Flandes]

En el escaparate están otras eternas apuestas como Thymen Arensman, Tao Geoghegan Hart o Pavel Sivakov. Y por último, la incógnita de Tom Pidcock, un talento único capaz de rendir en carreras de un día o en vueltas de una semana, pero que no parece muy por la labor de dedicar su espectacular físico a esfuerzos de tres semanas. Por lo tanto, los británicos solo tienen ahora mismo la baza del español Carlos Rodríguez, quien atraviesa un 2023 de tortura entre caídas y lesiones. 

No es de extrañar que ante esta situación tan complicada y con tantos millones en el banco, a INEOS se le hayan atribuido ya intereses en grandes fichajes. En su día fue Primoz Roglic, ahora blindado de nuevo en el Jumbo-Visma. Y más recientemente, Remco Evenepoel. El belga tendrá que tomar una determinación, confiarle su brillante y prometedora carrera a un volcán viviente como Patrick Lefévère o aceptar la propuesta de un gran equipo para convertirle en su líder para las Grandes Vueltas. Quizás el próximo Giro de Italia marque un antes y un después en su decisión. 

Remco Evenepoel tirando del grupo de los favoritos en la etapa por la Sierra de Guadarrama en La Vuelta 2022

Remco Evenepoel tirando del grupo de los favoritos en la etapa por la Sierra de Guadarrama en La Vuelta 2022 EFE

Mientras INEOS busca un cabeza de cartel, no abandona su base. Y ya está iniciando movimientos para fortalecer a su clase media, a su guarda pretoriana, a su legión de gregarios en la montaña. La formación británica, que sigue contando con corredores de nivel como Ganna, Omar Fraile, Rowe, Plapp o Jonathan Castroviejo, quien colgará la bicicleta al término de su vinculación con la factoría inglesa. 

INEOS apunta a Verona

Tal y como informa La Gazzetta dello Sport, INEOS ya ha iniciado contactos para fichar a uno de los mejores gregarios del pelotón. Se trata de Carlos Verona. El ciclista de Movistar queda libre a finales de este 2023 y a pesar de que quedan muchos meses para que termine la temporada, en INEOS quieren hacer los deberes con tiempo. Y más después de ver la tendencia de Jumbo-Visma y UAE en los últimos años de fichar a los mejores gregarios del mercado. 

[Valverde 'descuelga' la bicicleta y vuelve a la competición en el nuevo equipo de Movistar Gravel]

Por esta razón, parece que el primer paso de la reconstrucción de INEOS pasa por Movistar, dos equipos condenados a cruzarse en el mercado con mucha frecuencia. Y es que los británicos tienen que blindar a Carlos Rodríguez, presente en la agenda de corredores interesantes de la formación telefónica. 

Ahora, según informan desde Italia, Verona y Rodríguez podrían compartir equipo, sea en INEOS o en Movistar, o incluso cruzar sus caminos. Eso sí, matizan que de momento solo ha habido contactos entre el equipo inglés y el corredor de San Lorenzo del Escorial. Verona, a sus 30 años, ha dado un salto de calidad en los últimos años en Movistar y después de pasar por Quick-Step y por Orica podría afrontar su cuarta etapa profesional para llevar su experiencia, ha participado en 12 Grandes, a un equipo en reconstrucción.