Sergio Martín ingresado en el hospital tras su caída

Sergio Martín ingresado en el hospital tras su caída Caja Rural-Seguros RGA

Ciclismo CAJA RURAL-SEGUROS RGA

El drama de Sergio Martín tras su grave accidente: "No tengo sensibilidad en parte de la columna"

El ciclista del equipo Caja Rural-Seguros RGA ha sido trasladado al Hospital de Toledo desde el Hospital 12 de Octubre para continuar su recuperación. 

23 marzo, 2023 17:36

Sergio Martín está atravesando uno de los peores momentos de su vida y de su trayectoria deportiva. El corredor del equipo español Caja Rural-Seguros RGA sufrió hace unas semanas una fuerte caída mientras realizaba uno de sus habituales entrenamientos por las zonas cercanas a su casa en el municipio madrileño de Galapagar. 

Lo que a priori parecía una importante caída, pero sin mayores consecuencias de cara a su futuro, va camino de convertirse ahora en una enorme desgracia. Sergio permanecía ingresado desde su accidente en el Hospital 12 de Octubre en Madrid y ahora ha sido trasladado hasta Toledo para continuar con una recuperación que se presenta larga y muy tortuosa. 

El corredor madrileño recibió esta noticia con cierto desánimo y es que la gravedad de las lesiones es importante. Cinco costillas fracturadas y dos vértebras. Estas han sido las dolencias más graves que ha presentado el ciclista del equipo español, que tendrá que continuar su recuperación lejos de casa. 

[La caída a toda velocidad en la Volta a Catalunya que pone los pelos de punta]

La formación nacional ha informado del traslado que ha sufrido Sergio después de haber estado ingresado en la UCI durante 16 días intentando recuperarse de su grave percance. A pesar del doloroso panorama que tiene ahora por delante, Martín intenta quedarse con la parte positiva de todo y es que aunque las lesiones son de grave consideración, la recuperación da pasos hacia delante. 

"Me ha cambiado la vida. Fue un accidente grave y la recuperación va a ser muy lenta, pero voy mejorando cada día un poco. Las heridas van curando y todo avanza". Todo avanza, paso a paso, aunque a Sergio Martín le esperan muchos meses de trabajo para, con suerte, volver a subirse a una bicicleta. Sin embargo, su carrera y el deporte han pasado ahora a un segundo plano. Lo primordial en estos momentos es su vida personal.

Problemas en la columna 

La situación que más preocupa ahora mismo al propio corredor, a su equipo y a toda su familia es la pérdida de sensibilidad que registra desde la mitad de la columna hacia abajo, ocupando también la zona de las piernas. Por este motivo principalmente ha sido trasladado hasta el Hospital de Toledo.

Las lesiones surgidas a raíz de la caída le han afectado la médula y aunque fue operado de éxito de aquella fractura de dos vértebras, hay algo que preocupa y mucho en el entorno de Sergio Martín: "Al fracturarse las vértebras de la zona dorsal, no tengo sensibilidad desde la mitad de la columna hasta las piernas, pero sigo poco a poco y con ganas de recuperarme".

Sergio Martín, ciclista del Caja Rural - Seguros RGA, durante un entrenamiento

Sergio Martín, ciclista del Caja Rural - Seguros RGA, durante un entrenamiento Caja Rural - RGA

El corredor madrileño intenta ponerse positivismo a este duro golpe que le ha dado la vida. Este jueves se completó su traslado desde el Hospital 12 de Octubre hasta el Hospital de Toledo donde permanecerá en la UCI dos días más antes de comenzar sus nuevos trabajos de rehabilitación. En estos duros momentos, Martín está contando con el apoyo de los suyos, pero también de su familia deportiva, el Caja Rural-Seguros RGA, quien está siguiendo muy de cerca la recuperación. 

El Hospital de Toledo es un centro de referencia mundial a la hora de trabajar en la recuperación de la movilidad de las extremidades. Por ello, Sergio Martín se pondrá en manos de los mejores profesionales para intentar salvar el mayor golpe de su vida.