Juan Carlos Unzué durante un acto en el Camp Nou

Juan Carlos Unzué durante un acto en el Camp Nou Europa Press

Ciclismo MOUNTAIN BIKE

Juan Carlos Unzué y el Kosner - Saltoki Home, unidos en su lucha contra la ELA en la Titan Desert

El exfutbolista, que padece esta terrible enfermedad, se une al equipo ciclista para impulsar un proyecto de investigación a través Fundación Luzón.

9 marzo, 2023 16:26

Juan Carlos Unzué se ha convertido en uno de los grandes rostros en España en la siempre insuficiente lucha contra la ELA. El exportero padece esta dura enfermedad y ahora ha unido sus caminos a los de la Fundación Luzón y a los del equipo ciclista Kosner - Saltoki Home para llevar a cabo un importante proyecto que tendrá su desarrollo durante la celebración de la Titan Desert

"El equipo ha decidido donar, a través de Fundación Luzón en la lucha contra la ELA, un euro por cada kilómetro que cada una y cada uno de los integrantes del equipo recorráis en esta prueba". Así lo anunciaba un emocionado Unzué que batalla contra esta enfermedad desde el año 2019. 

"Con vuestra donación nos vais a ayudar a impulsar la investigación de la ELA, a visibilizar y monitorizar la enfermedad y, evidentemente, potenciar la comunidad de la ELA". Unzué se ha mostrado profundamente agradecido por el impulso de esta bonita iniciativa. 

[Miguel Ángel y Ana, de aficionados a estrellas del Movistar Team y de España en ciclismo virtual]

El equipo Kosner - Saltoki Home participará en la edición del año 2023 de la Titan Desert, una de las carreras de mountain bike más duras e importantes del mundo. La prueba para esta escuadra estará marcada por el proyecto solidario que iniciarán y en el que se donará un euro a la Fundación Luzón por cada kilómetro que recorran sus componentes en la carrera para ayudar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En total serán 43 los integrantes que formen parte del equipo y contarán con el apoyo motivacional de Juan Carlos Unzué, que no ha querido perder la oportunidad de unirse a esta bonita iniciativa: "Voy a formar parte de esa gran aventura que habéis decidido realizar con el equipo Kosner – Saltoki Home en la próxima Titan Desert. ¿De qué manera? Mirad, el equipo ha decidido donar, a través de Fundación Luzón en la lucha contra la ELA, un euro por cada kilómetro que cada una y cada uno de los integrantes del equipo recorráis en esta prueba".

Mensaje de Juan Carlos Unzué en su lucha con la ELA con motivo de la Titan Desert

"Deseo y espero que cuando llegue algún momento de dificultad, algún momento de cansancio extremo, que seguramente aparecerá, esto os sirva como una motivación extra para seguir adelante, para no rendiros y cumplir y terminar vuestro objetivo".

Así será la carrera

No le falta razón a Juan Carlos Unzué y es que la Titan Desert es una de las pruebas más duras del mundo. En su edición del año 2023 constará de seis etapas en las que se recorrerán más de 100 kilómetros diarios de media. En total, un recorrido de 620 kilómetros con más de 7.700 metros de desnivel acumulado. 

[Peter Sagan 'cuelga' la bicicleta de carretera: deja el ciclismo en ruta y se centra en el mountain bike]

El Kosner - Saltoki Home ha configurado un equipo de primer nivel, formado por clientes, empleados y ciclistas profesionales en el que la gran estrella será, sin duda alguna, Miguel Indurain.

Miguel Indurain con el maillot del Kosner - Saltoki Home

Miguel Indurain con el maillot del Kosner - Saltoki Home Imagen cedida

El ganador de cinco Tour de Francia y 2 Giro de Italia intentará completar la prueba, ya que en los últimos años se ha especializado en este tipo de carreras una vez colgada la bicicleta de carretera. Además, la formación también contará con Konny Looser, vencedor de la última edición, Vera Looser, ganadora de una etapa, o Tessa Kortekaas.