Mark Cavendish luce los colores del equipo Astana

Mark Cavendish luce los colores del equipo Astana Astana Qazaqstan Team

Ciclismo VIOLENCIA

Condenados los dos ladrones que atracaron al ciclista Mark Cavendish a punta de cuchillo

Los dos cacos asaltaron el domicilio del ciclista del Astana en el año 2021 y se llevaron teléfonos y relojes, un botín valorado en cerca de 800.000 euros.

7 febrero, 2023 17:30

Los dos ladrones que asaltaron la casa de Mark Cavendish en 2021 fueron declarados culpables y condenados este martes por el robo de un botín valorado en cerca de 800.000 euros. Los dos cacos entraron en la casa del ciclista británico y le amenazaron con un cuchillo para salirse con la suya.

Romario Henry, de 31 años, y Ali Sesay, de 28, fueron condenados por el juzgado a 15 y 12 años de cárcel, respectivamente, después de ser declarados culpables de este altercado. El primero de ellos negó todos los cargos que se le atribuían, mientras que el segundo sí que confesó haber sido partícipe de este robo en la casa del actual corredor de Astana. Además, otro tercer sospechoso fue absuelto.

Los hechos tuvieron lugar en 27 de noviembre del año 2021, momento en el que el sprinter corría todavía en el Quick-Step. La acusación defendió que la esposa del corredor, Peta Cavendish, escuchó voces en la cocina de la casa y que posteriormente se encontró cara a cara con los asaltantes. Aquellos hombres se abalanzaron sobre el veterano ciclista y le ordenaron que desactivara el sistema de alarma.

[La brutal lesión de Van den Ham en el Mundial de ciclocross en plena exhibición de Van der Poel]

El fiscal declaró en la celebración del juicio que los ladrones "empezaron a darle puñetazos en la cara" y uno de ellos incluso le amenazó con un cuchillo. El testimonio de la esposa del ciclista fue conmovedor, ya que advirtió que aquel ataque "había convertido un hogar cálido en un recordatorio constante de miedo y de amenazas", por lo que la familia se planteó vender la casa después de estos hechos.

Los asaltantes consiguieron salirse con la suya y, de hecho, se llevaron teléfonos y sobre todo dos relojes, un botín que ascendía a unos 800.000 euros. Pocos días antes, el británico había regresado a casa para recuperarse de una dura caída sufrida en una carrera. 

Una ilusionante temporada

Mark Cavendish, a sus 37 años, tiene un bonito reto esta temporada por delante. El sprinter abandonó el equipo Quick-Step, donde parecía tener cerradas las puertas para estar en el Tour de Francia, y decidió firmar a última hora por el Astana kazajo. Allí tendrá una estructura mucho menos potente, pero se asegura el gran objetivo del curso, estar en la ronda gala para intentar batir el récord.

[Tadej Pogacar será la gran estrella en la Clásica Jaén Paraíso Interior en su arranque de 2023]

El velocista tiene en su palmarés 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, las mismas que Eddy Merckx, por lo que sueña en convertirse en el corredor más laureado de toda la Historia en esta carrera antes de retirarse. Cavendish sabe que no le quedan ya muchas oportunidades, por lo que este 2023 se antoja crucial para conseguir su meta.

Por el momento, no ha debutado todavía con el maillot de su nuevo equipo, algo que hará este mismo viernes en la Clásica de Muscat. Posteriormente, competirá en el Tour de Omán y en el Tour de los Emiratos, dos buenas piedras de toque para conocer en qué estado de forma se encuentra en británico.