Pello Bilbao celebra su victoria de etapa en el Tour Down Under 2023

Pello Bilbao celebra su victoria de etapa en el Tour Down Under 2023 Team Bahrain Victorious

Ciclismo TOUR DOWN UNDER

Pello Bilbao consigue la primera victoria del ciclismo español en 2023 en el Tour Down Under

El ciclista del Team Bahrain Victorious se impuso en un final muy apretado a Simon Yates y Jay Vine y suma su primer gran éxito de la temporada. 

20 enero, 2023 09:42

No ha tardado mucho en llegar la primera victoria española de la temporada. Si el ciclismo patrio terminó en un gran momento de forma el 2022, parece que el 2023 dejará también grandes resultados. De momento, la primera etapa ya está en el bolsillo gracias a la notable actuación de un brillante Pello Bilbao

El corredor nacional del Team Bahrain Victorious se ha llevado la tercera etapa de una de las carreras más importantes que abren el curso, el Tour Down Under que se disputa en Australia. El escalador español consiguió imponerse en un precioso final a dos corredores de la talla de Simon Yates y Jay Vine

A pesar de tratarse de un duelo al sol entre tres colosos de la montaña, la tercera jornada de la carrera aussie se decidió con un vibrante y espectacular sprint que se decantó del lado del español, quien exhibió su increíble punch final para consumar su primera gran aparición del recién estrenado curso 2023. 

['Juanpe' López sufre una caída en un entreno y se rompe la clavícula: tendrá que pasar por quirófano]

Los tres encararon el último kilómetro con una clara ventaja para jugarse la victoria. Vine, el nuevo fichaje del UAE Team Emirates, encabezaba el terceto intentando poner un fuerte ritmo. Tras pasar Simon Yates al relevo, Vine sorprendió de nuevo lanzando un primer demarraje. Quizás fue demasiado optimista el nuevo corredor del equipo de Joxean Fernández Matxin

Brillante lectura de Pello

Pello, de manera muy inteligente, se puso a su rueda y dejó que este le llevara hasta la recta de meta. Allí, el ciclista del Bahrain Victorious esprintó con todo lo que tenía. Simon Yates salió detrás él y aunque estuvo cerca de darle caza, terminó sucumbiendo ante el poderío del corredor español que tuvo incluso margen de entrar en meta celebrando su triunfo. Brazos en alto y un subidón de confianza para un ciclista que, año tras año, sigue demostrando que es uno de los más fiables del pelotón internacional aunque no cope habitualmente los titulares. 

[Mark Cavendish ficha por Astana y luchará por batir el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia]

"Ha sido un gran éxito para el equipo. Ayer terminamos un poco decepcionados porque la carrera no fue como esperábamos. Perdimos unos buenos segundos en la línea de meta. Hoy tenía que dar lo mejor de mí. Fue un momento de mucho esfuerzo, pero corto y después un rápido descenso hasta la línea de meta. Fue difícil seguir a Yates y a Vine. Tuve que poner mi ritmo y cogerles en los últimos metros. Sabía que el terreno era favorable al final".

"Ellos hicieron un final muy rápido de carrera. Hice mi sprint lo mejor que pude y sabía que iba a tener buenas opciones de llevarme la victoria. También iba buscando la general y espero haber subido algún puesto. Para el equipo es muy importante, así me lo habían transmitido. Están muy contentos conmigo y disfruto mucho trabajando con ellos, es un placer ganar aquí y dedicárselo a mi director Neil Stephens que esta es la carrera de su casa. Estoy muy orgulloso de todos porque hicieron un día perfecto para mí".

Una valoración de Pello Bilbao que confirma el buen ambiente que reina en un equipo que ya suma dos triunfos de etapa en este Tour Down Under después de la victoria inaugural al sprint del velocista alemán Phil Bauhaus. Además, el español es segundo de la general a 15 segundos de Jay Vine con Simon Yates justo por detrás.