'Juanpe' López durante un entrenamiento de pretemporada

'Juanpe' López durante un entrenamiento de pretemporada Trek Segafredo

Ciclismo TREK SEGAFREDO

'Juanpe' López sufre una caída en un entreno y se rompe la clavícula: tendrá que pasar por quirófano

El escalador del equipo Trek Segafredo ha sufrido un importante contratiempo en plena pretemporada cuando ya preparaba su debut en competición. 

17 enero, 2023 15:24

Malas noticias para el ciclismo español y para el Trek Segafredo. 'Juanpe' López, uno de sus corredores más importantes, ha sufrido una caída mientras entrenaba y ha sufrido una fractura de clavícula. El golpe que se ha llevado el andaluz ha sido realmente fuerte y tendrá que esperar para hacer su primera aparición en competición esta temporada. 

El joven corredor de la formación estadounidense de claro sello italiano tendrá que replantear ahora su principio de curso, ya que se encontraba a pocos días de hacer su debut en este 2023. Sin embargo, esta lesión le obligará a estar unas semanas en el dique seco. 

En primer lugar tendrá que pasar por quirófano para tratarse de esta fractura de clavícula tras sufrir una aparatosa caída mientras entrenaba en España. Así lo ha confirmado su equipo a través de un comunicado oficial en el que ha mostrado su pesar por el terrible golpe que supone esta situación para los intereses profesionales de la escuadra que dirige Luca Guercilena

[Mark Cavendish ficha por Astana y luchará por batir el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia]

"Lamentablemente tenemos que informar que durante el entrenamiento del equipo de este martes en España, 'Juanpe' López se estrelló y sufrió una fractura en la clavícula izquierda. Este miércoles se someterá a una cirugía, después de lo cual brindaremos una actualización".

Del hospital al Tour

No corren tiempos fáciles para 'Juanpe' López ya que después de un principio de 2022 para enmarcar en el que consiguió llegar a ser líder del Giro de Italia durante diez jornadas tras una espectacular pelea en una icónica cima como el Etna, ha afrontado un final de año y un inicio de 2023 realmente aciago. Los hospitales han sido su nuevo hábitat. 

[Salvaje ataque contra Iván Ramiro Sosa, ciclista de Movistar: un camionero le agrede con un revólver]

El menudo escalador del Trek Segafredo tuvo que pasar por un centro médico para tratarse un importante proceso de sinusitis que lastró su final de temporada y que le mermó considerablemente su rendimiento. Ahora, cuando ya había retomado los entrenamientos a su mejor nivel, tendrá que hacer un nuevo parón para tratarse esa rotura de la clavícula izquierda. 

Un golpe del que intentará reponerse teniendo en cuenta que el andaluz ha conseguido consagrarse como uno de los rostros más importantes de una las escuadras más importantes del pelotón internacional. De hecho, en el equipo estadounidense le habían confiado el liderazgo de la escuadra para su debut este curso en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo.

[El Tourmalet y el Angliru, las dos grandes estrellas de una Vuelta a España con mucha montaña]

Después de haber brillado en el Giro de Italia 2022, 'Juanpe' tiene el reto de dejarse ver en la 'Grand Boucle' para después atacar el reto del Top10 en La Vuelta. Las dos rondas de tres semanas iban a ser sus platos fuertes de una temporada que se volvía a presentar ilusionante. Ahora, su calendario tendrá que sufrir un nuevo rediseño para adaptarse a los plazos que le marque su lesión, la cual le obligará a retrasarlo todo durante algunas semanas.