Iván Ramiro Sosa, ciclista de Movistar Team, tras recibir una agresión

Iván Ramiro Sosa, ciclista de Movistar Team, tras recibir una agresión

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Salvaje ataque contra Iván Ramiro Sosa, ciclista de Movistar: un camionero le agrede con un revólver

El escalador colombiano estaba haciendo uno de sus habituales entrenamientos en su país cuando un conductor se bajó de su vehículo y le golpeó. 

6 enero, 2023 20:08

Susto tremendo el que ha vivido Iván Ramiro Sosa, ciclista del equipo Movistar. El menudo corredor colombiano se encontraba realizando una de sus habituales salidas de entrenamiento cuando el conductor de un camión se bajó de su vehículo para agredirle de manera salvaje. Por suerte, el joven escalador solo sufrió cortes y heridas superficiales. 

El lamentable hecho se produjo este pasado jueves mientras Sosa, una de las grandes bazas del Movistar Team para el año 2023, se encontraba preparando el inicio del curso. Lo que no imaginaba es que un entrenamiento como otro cualquiera terminaría con una brutal agresión que daría con sus huesos en el hospital. 

El ciclista del equipo español, que se encuentra en Colombia realizando su pretemporada, fue atacado por un camionero que decidió golpearle en la cara, a la altura del mentón, provocándole un profundo corte. Lo más sorprendente de todo es que Sosa fue agredido con la culata de un revólver. Una situación de lo más inesperada y que ha tenido graves consecuencias para él. 

[Iñigo González, campeón de España de ciclismo Sub23, da positivo por dopaje en EPO y tramadol]

A pesar de la brutalidad del golpe recibido, Sosa se mantuvo fuera de peligro en todo momento y nunca llegó a perder la consciencia tal y como confirmó el Movistar Team a través de sus canales oficiales: "Confirmamos que Iván Sosa ha sido atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá, su lugar de origen en Colombia, tras el incidente sufrido mientras entrenaba este jueves. El ciclista de Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento".

Un ataque brutal

Al parecer, todo se produjo cuando el corredor tuvo una discusión con un camionero que se encontraba transitando con su vehículo por la misma carretera por la que entrenaba el menudo escalador de la formación telefónica. El conductor quiso dar por zanjada la discusión y por ello la emprendió a golpes con el ciclista. El padre de Iván Ramiro Sosa no dudó en denunciar los hechos y subió a sus redes sociales la imagen de cómo le había quedado el rostro a su hijo. 

[El impactante estado de Alberto Contador: operado de más de 100 lipomas de grasa por todo el cuerpo]

Tal y como demuestra la instantánea, el golpe fue considerablemente grande y el corte asusta solo con verlo. Además, se pueden ver los restos de la sangra por el maillot del corredor, quien se encontraba ya luciendo la nueva equipación de Movistar Team para la temporada 2023 que se encuentra a pocas semanas de arrancar con pruebas en Australia y Argentina principalmente. 

Ahora, Sosa afrontará un periodo de recuperación para reponerse de estas heridas y breve retomará los entrenamientos para intentar olvidar cuanto antes el importante susto sufrido. Un nuevo ejemplo más de la inseguridad que padecen los ciclistas, sean profesionales o no, cuando los conductores deciden tomarse la justicia por su mano. En este caso no fue con un atropello, sino con una brutal agresión con la culata de un arma.