Alejandro Valverde tras una carrera con Movistar

Alejandro Valverde tras una carrera con Movistar Movistar Team

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Movistar Team confirma la era 'post Valverde': así es la plantilla de la temporada que viene

El conjunto telefónico anunció su relación de ciclistas para 2023, que se compone de 45 miembros entre los equipos masculino y femenino.

1 noviembre, 2022 13:50

Movistar Team ya tiene definida su plantilla para la próxima temporada 2023. No será un año fácil al tratarse del primero después de la retirada de un mito como Alejandro Valverde. El auténtico emblema del equipo telefónico colgó la bicicleta incluso con buenos resultados y ahora se abre una nueva etapa en el único conjunto español que hay en el World Tour.

La escuadra que dirige Eusebio Unzué confirmó hace unas semanas los nuevos fichajes para tratar de mejorar el nivel de competitividad del plantel. El objetivo es el de no pasar tantos apuros para evitar el descenso de categoría, algo que ha traído de cabeza a todo el equipo durante este 2022 y que además ha condicionado la preparación del tramo final de la temporada.

De los nuevos, Fernando Gaviria se presenta como un sprinter de garantías para firmar buenos puestos de manera regular. Al colombiano le cuesta ganar, es cierto, pero siempre está entre los mejores y es un luchador incansable, por lo que asegurará también puntos UCI que Movistar Team no estaba habituado a sumar en este tipo de llegadas rápidas.

[Juan Ayuso, ambicioso: "El año que viene mi objetivo es ganar La Vuelta, el equipo irá con todo"]

El portugués Ruben Guerreiro es otro de los grandes fichajes. Un hombre que sabe buscarse la vida en solitario, batallador y adecuado para sorprender, que además tiene olfato rematador. Por otra parte, la llegada de Iván Romeo genera más dudas por la juventud del corredor, aunque tiene un margen de mejora muy grande y es una apuesta de futuro. 

El líder absoluto

Enric Mas será el líder indiscutible para las grandes vueltas. El mallorquín, después de un mal Tour de Francia, demostró una capacidad increíble de recuperación para La Vuelta a España y terminó en la segunda posición por detrás de Remco Evenepoel. Valiente y atrevido, el de Movistar Team demostró una cara que levantó muchos halagos y es una esperanza para el próximo curso. 

Iván Ramiro Sosa parte como el posible líder para el Giro de Italia, mientras que en la plantilla hay veteranos incansables como José Joaquín Rojas, Gorka Izagirre o Imanol Erviti. Se espera un mejor rendimiento de Álex Aranburu o Iván García Cortina, pero también hay otros talentos como Carlos Verona o Max Kanter que han dado buenos resultados.

Un total de 30 ciclistas forman el equipo masculino y 15 lo hacen en el conjunto femenino. En esta escuadra, Annemiek Van Vleuten, muy veterana, seguirá siendo la gran referencia a la que mira el mundo entero. Su presencia es sinónimo de éxito para Movistar, que cuenta con grandes ciclistas como Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Arlenis Sierra, Emma Norsgaard o Jelena Eric.

Plantilla de Movistar Team:

Equipo masculino: Álex Aranburu (ESP), Jorge Arcas (ESP), Will Barta (USA), Imanol Erviti (ESP), Iván García Cortina (ESP), Fernando Gaviria (COL), Abner González (PUR), Ruben Guerreiro (POR), Juri Hollmann (ALE), Gorka Izagirre (ESP), Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Max Kanter (ALE), Oier Lazkano (ESP), Lluis Mas (ESP), Enric Mas (ESP), Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Nörsgaard (DIN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero (ESP), Vinicius Rangel (BRA), Óscar Rodríguez (ESP), José Joaquín Rojas (ESP), Iván Romeo (ESP), Einer Rubio (COL), Sergio Samitier (ESP), Gonzalo Serrano (ESP), Iván Ramiro Sosa (COL), Albert Torres (ESP), Carlos Verona (ESP).

Equipo femenino: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Eric (SER), Sarah Gigante (AUS), Alicia González (ESP), Sheyla Gutiérrez (ESP), Liane Lippert (ALE), Floortje Mackau (HOL), Sara Martín (ESP), Emma Norsgaard (DIN), Lourdews Oyarbide (ESP), Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez (ESP), Arlenis Sierra CUB), Annemiek Van Vleuten (HOL).