Iván Romeo, Fernando Gaviria e Iván Romeo en un fotomontaje

Iván Romeo, Fernando Gaviria e Iván Romeo en un fotomontaje

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Movistar Team anuncia sus tres fichajes para la temporada 2023: Gaviria, Guerreiro e Iván Romeo

El equipo telefónico llevaba varios días aguardando el momento de hacer oficial la contratación de sus nuevas piezas para el curso que viene. 

19 octubre, 2022 17:43

Los aficionados del ciclismo han tenido por fin el día que tanto estaban esperando. Movistar Team, única escuadra española del World Tour, ha anunciado los tres fichajes que estaba preparando de cara a la nueva temporada. La factoría de Eusebio Unzué había cerrado hace tiempo sus movimientos, pero ha esperado hasta este miércoles 19 de octubre para hacerlo oficial. 

A lo largo de la jornada, los medios oficiales del equipo han ido lanzando los nombres de los tres corredores que formarán parte del equipo navarro de cara al 2023. Tres corredores que, por otro lado, ya estaban marcados a llegar a Movistar, ya que sus nombres estaban en boca de todos. No han sido especialmente fichajes sorpresas ni bombas del mercado en un curso que presenta de transición para Movistar. 

El primero de los fichajes anunciados ha sido el joven corredor español Iván Romeo. El ciclista vallisoletano formará parte de la nueva hornada de talentos del equipo Movistar. El suyo es uno de los mayores talentos del ciclismo español y por ello Eusebio Unzué no ha querido perder la oportunidad de contar con su calidad para mejorar el nivel de la factoría española. 

[Movistar Team no se unirá a Repsol: Unzué busca un copatrocinador para hacer un superequipo español]

Será su primera aparición en el World Tour después de haber crecido en la MMR Cycling Academy donde se formó bajo la batuta de un gran campeón como Samuel Sánchez. Antes pasó por las manos de Juan Carlos Domínguez, una persona conocida y querida en el ámbito de Abarca SportsNacido en 2003, tiene tan solo 19 años, pero ya se codeará con los mejores corredores del mundo. Destaca por su habilidad sobre la bicicleta de contrarreloj y por su potencia en el llano. Un corredor rara avis en el perfil de ciclista español gracias a su impecable planta y a su 1,93 metros de altura. 

Iván Romeo durante la prueba de contrarreloj de los campeonatos del mundo junior de ciclismo

Iván Romeo durante la prueba de contrarreloj de los campeonatos del mundo junior de ciclismo RFEC

La presente temporada la ha pasado en uno de los mejores equipos de desarrollo del mundo, el Hagens Berman Axeon norteamericano que dirige Axel Merckx, hijo del 'Caníbal'. Con su fichaje, Iván cumple un sueño: "Tengo muchísimas ganas de empezar no ya 2023, sino toda la preparación previa para la temporada con el equipo, que llega enseguida. Para mí es cumplir un sueño, uno de los más grandes que siempre he tenido desde niño. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de ello es increíble".

[Primoz Roglic, quirófano y dos meses de baja: "La lesión que tengo en el hombro me puso al límite"]

"Hasta que no me vea con los colores creo que no me lo voy a creer todavía. Soy muy exigente conmigo mismo y quiero mejorar día a día; dar la mejor versión de mí y aportar al equipo desde el primer momento en lo que se me pida. Si un día puedo aspirar a ganar una carrera, intentar conseguirlo, y si un día hay que ayudar, trabajar. Aportar en lo que haga falta, en definitiva, es el gran objetivo a corto plazo que tengo". Romeo firma hasta el curso 2025. 

Refuerzos en montaña y sprint

El segundo de los fichajes anunciados por Movistar ha sido Ruben Guerreiro. Ciclista portugués del equipo EF Education-EasyPost que llega para reforzar al equipo en la montaña. Se trata de un gregario de gran nivel para corredores como Enric Mas o Iván Ramiro Sosa llamado a dejarse ver en las grandes vueltas y también a jugarse victorias de etapa en carreras de una o de tres semanas. 

[El exciclista Mario Cipollini, condenado a tres años de prisión por malos tratos]

El luso tiene 28 años y al igual que Iván Romeo también firma por las próximas tres temporadas, hasta finales de 2025. Este curso ha firmado su mejor temporada con resultados tan prestigiosos como su victoria en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, su podio en la general de la Vuelta a Alemania, su sexta plaza en la Vuelta a Burgos, su séptima posición en la Flecha Valona o su noveno lugar en el Critérium du Dauphiné, carrera preparatoria del Tour de Francia.

Ruben Guerreiro en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2022

Ruben Guerreiro en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2022 Movistar Team

Guerreiro llega al equipo español con ganas de sorprender: "Movistar Team es un equipo que he admirado siempre desde pequeño, uno de mis favoritos, y tener la oportunidad de unirme a ellos me hace muy feliz y me motiva mucho. Quiero confirmar mis cualidades como ciclista; creo que aún no he llegado al máximo de mis capacidades y pienso que los próximos años pueden ser los mejores de mi vida ciclista".

[El adiós de Alejandro Valverde: 133 victorias y 20 años de un ciclista eterno para el deporte español]

"Tengo grandes expectativas para estas tres próximas temporadas y me gustaría sacar lo mejor de mí como escalador, tanto peleando en las Grandes Vueltas como en carreras de una semana o batallar en pruebas de un día duras como las de las Ardenas, que me gustan mucho. ¿Un reto máximo para el futuro? Ojalá que poder pelear por hacer buenas generales en un Giro de Italia o La Vuelta, dos de mis carreras favoritas. Quién sabe; lo vamos a dar todo por este equipo".

Y por último, la tercera cara nueva del equipo Movistar y con la que parece que se cerrará la plantilla salvo sorpresa es la de Fernando Gaviria. El reputado sprinter colombiano firma por una temporada y a sus 28 años intentará recuperar su lugar en el pelotón internacional, ya que en Quick-Step llegó a estar entre los mejores velocistas del mundo. 

[Las 10 mejores victorias de Alejandro Valverde: del Mundial a la Flecha Valona]

Sus últimas campañas en UAE no han estado a la altura de lo que apuntaban sus piernas, pero Movistar confía en recuperarle para la causa y, sobre todo, que se convierta en un corredor que sea fuente de victorias y puntos en las llegadas lanzadas, algo que la factoría navarra no ha tenido en los últimos años. 

Gaviria es ganador de etapa tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, donde incluso pudo vestirse de amarillo. Ahora, en el equipo navarro intentará recuperar el golpe de pedal que le han quitado los problemas de salud que ha padecido en los últimos años, causados especialmente por sus múltiples contagios por Covid-19

[El adiós a la generación de oro del ciclismo español: Valverde pone el punto y final a una era inolvidable]

Fernando Gaviria celebra su primera victoria con el UAE

Fernando Gaviria celebra su primera victoria con el UAE UAE Team Emirates

Con más de 50 victorias como profesional, Gaviria pretende volver a ser un seguro durante toda la temporada para Movistar: "Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional".

"Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso. Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles". Gaviria se pondrá al frente del nuevo treno de Eusebio Unzué con la esperanza de ganarse la confianza y algún año más de contrato.