El Movistar Team en la presentación del Tour de Francia 2022

El Movistar Team en la presentación del Tour de Francia 2022 Movistar Team

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Movistar Team no se unirá a Repsol: Unzué busca un copatrocinador para hacer un superequipo español

Abarca Sports quiere incrementar el presupuesto para optar a realizar grandes fichajes. El gran objetivo es Carlos Rodríguez, que termina contrato en 2023.

11 octubre, 2022 20:00

No habrá un superequipo español en el UCI World Tour en 2023, al menos por el momento. A pesar de lo afirmado por algunos medios, Movistar Team no se unirá a Repsol. La multinacional energética y petroquímica no será el copatrocinador que está buscando Eusebio Unzué de cara a dar un cuantitativo salto en el presupuesto a partir del próximo año. 

Tanto las fuentes del equipo como de dichas empresas consultadas por EL ESPAÑOL desmienten que exista o que haya existido la opción de un Movistar Repsol Team. Eso sí, Abarca Sports, la empresa que gestiona la escuadra ciclista, sigue adelante con su plan de encontrar un copatrocinador que permita luchar por realizar grandes fichajes a partir de la próxima temporada. 

El gran objetivo de Eusebio Unzué es lograr la incorporación del actual campeón de España y 7º en La Vuelta, Carlos Rodríguez. El joven de 21 años termina contrato con INEOS en 2023 y el manager de Movistar Team no ha ocultado en ningún momento su deseo de firmar al de Almuñécar

Carlos Rodríguez celebra su victoria de etapa en la Itzulia 2022.

Carlos Rodríguez celebra su victoria de etapa en la Itzulia 2022. ITZULIA

La suma de un copatrocinador permitiría al Movistar Team luchar por los fichajes de tú a tú contra los grandes equipos del pelotón. Hay que recordar que el actual presupuesto de la escuadra española no llega a los 20 millones, mientras que INEOS supera los 50 y por detrás se sitúan UAE y Jumbo-Visma con más de 30 al año. 

Los fichajes

Tras la retirada de Alejandro Valverde, el equipo telefónico necesita un hombre que dé puntos para el temido ranking UCI que tanto ha preocupado a lo largo del año ante el peligro de un descenso de categoría. Para la próxima temporada, Movistar Team incorporará al esprinter colombiano Fernando Gaviria y negocia con el portugués Rubén Guerreiro para que sea su fichaje más importante. 

Otro de los puntos importantes para Unzué es lograr a los mejores ciclistas españoles del pelotón. Juan Ayuso es inalcanzable, ya que renovó con UAE Team hasta 2028, pero sí saldrá al mercado la otra gran perla nacional: Carlos Rodríguez. A sus 21 años ha realizado un gran Vuelta y al mánager navarro le gustaría que fuera uno de los líderes del equipo. 

[Las 10 mejores victorias de Alejandro Valverde: del Mundial a la Flecha Valona]

El problema para Unzué es que ofertas no le van a faltar a Carlos Rodríguez, empezando por el propio INEOS. El equipo británico está necesitado de líderes tras las salidas de Carapaz y Adam Yates y el grave accidente que sufrió Egan Bernal. Por tanto, Dave Brailsford quiere retener al español sea como sea y con un presupuesto muy superior al de Movistar Team.

Otro de los objetivos, este más factible, es Raúl García Pierna. El actual campeón de España contrarreloj termina su vinculación con el Kern Pharma el próximo año y Unzué quiere reclutarlo para la formación navarra. Por su parte, Iván Romeo se incorporará ya en 2023 a la escuadra telefónica. 

La confianza en Enric Mas se ha reforzado tras su segundo puesto en La Vuelta y en Lombardía. Tras pasar una gran crisis en el Tour, el balear ha experimentado una mejoría tanto en el aspecto deportivo como mental. Mas será el líder de Movistar Team en 2023 y suya será la mayor responsabilidad dentro de la plantilla, más aún después de la retirada de Valverde. Mas es el presente y Carlos Rodríguez, quizá, el futuro.