Alejandro Valverde en la Vuelta a Burgos.

Alejandro Valverde en la Vuelta a Burgos. Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Ciclismo DESPEDIDA

Alejandro Valverde desvela el calendario para su retirada: llegan sus últimas cuatro carreras

El ciclista murciano apura sus competiciones finales como profesional antes de colgar de forma definitiva la bicicleta al término de esta temporada.

28 septiembre, 2022 15:02

El ciclismo mundial, y especialmente el español, sigue mirando muy de cerca cualquier noticia en torno a la figura de Alejandro Valverde. El ciclista murciano se retira al final de la actual temporada y su equipo, Movistar Team, dio a conocer el calendario que servirá para dar paso a su adiós como profesional. 

Valverde disputará este otoño sus últimas cuatro carreras y lo hará en Italia. Un total de cuatro clásicas, con Il Lombardia sirviendo como colofón, pondrán el punto final a una dilatada carrera deportiva llena de éxitos. Las carreteras transalpinas serán, por lo tanto, las últimas en ver al ciclista español en acción. 

El de Movistar Team ya anunció su adiós al deporte profesional al inicio de la presente temporada y confirmó que en esta ocasión no había marcha atrás. Ahora, 'El Bala' apura sus últimos momentos como ciclista y espera al 8 de octubre, fecha en la que se disputará Il Lombardia, para su adiós definitivo al profesionalismo. 

Alejandro Valverde, durante La Vuelta

Alejandro Valverde, durante La Vuelta EFE

El adiós en Italia

Movistar Team ya ha hecho oficial el calendario de final de temporada, y en este caso también de carrera deportiva, para Alejandro Valverde. Su último periplo será al completo en Italia en cuatro clásicas de otoño. Esta última gira comenzará este jueves 29 de septiembre en la Copa Agostoni, una mitica prueba que celebra este año su edición número 75. 

Posteriormente, este sábado Alejandro Valverde tomará la salida en el Giro dell'Emilia, donde coincidirá con otros corredores de primer nivel que ya están confirmados como Adam Yates, David Gaudu o Julien Alaphilippe. Unos días mas tarde, la Tre Valli Varesine, el martes 4 de octubre, acogerá con los brazos abiertos al ciclista de Movistar Team en la que será la penúltima prueba de su carrera.

La guinda a su trayectoria será Il Lombardia. Esta importante prueba del calendario, una de las más tradicionales del calendario italiano, contará con una participación de lujo. Esta carrera espera la presencia de otro corredor que se retira este mismo año como es Vincenzo Nibali, mientras que también contará con la participación de otros grandes nombres como Tadej Pogaçar. 

[Victor Langelotti, un adicto al FIFA convertido en ciclista profesional para triunfar en La Vuelta]

Un cartel, en definitiva, de lujo para la que será 'La última Bala'. En este adiós, Valverde estará acompañado en estas clásicas italianas de algunos de los mejores corredores de Movistar Team. Para esta aventura final sus compañeros de equipo serán Enric Mas, Álex Aranburu, Einer Rubio, Matteo Jorgenson, Jorge Arcas y José Joaquín Rojas.

Muchas muestras de cariño

Durante toda la temporada Alejandro Valverde, que no ha podido correr el Mundial, ha sido uno de los corredores más aclamados en todas y cada una de las pruebas en las que ha estado. Su larga trayectoria deportiva le ha hecho ganarse el cariño del público y los aficionados han querido devolverle durante este último año el afecto.

De hecho, en la reciente edición de La Vuelta a España que terminó hace poco más de dos semanas, el de Movistar Team se pudo dar un auténtico baño de masas. En cada salida, en cada llegada, el más buscado y aclamado siempre fue Alejandro Valverde.

Además, vivió un momento muy especial en la última etapa de La Vuelta con final en Madrid. El pelotón dejó al murciano dar un giro al circuito en solitario para que pudiera recibir el cariño de la afición y el corredor disfrutó durante varios kilómetros de los últimos aplausos del público español. Ahora, su último baile será en las carreteras italianas.