Chris Froome, en el Tour de Francia 2022

Chris Froome, en el Tour de Francia 2022 Europa Press

Ciclismo ACCIDENTES

Chris Froome sufre un accidente en Mónaco por culpa de un conductor: "Salí volando"

Susto de Chris Froome mientras entrenaba en Mónaco. Su accidente fue provocado por un conductor que abrió la puerta de su coche sin mirar.

27 septiembre, 2022 10:12

Chris Froome vuelve a ser víctima de otro accidente mientras iba sobre la bicicleta. Ocurrió el pasado domingo durante un entrenamiento en Mónaco, su lugar de residencia. Por suerte no sufrió daños graves, pero fue totalmente evitable y estuvo provocado por un irresponsable gesto de un conductor.

Lo denuncia el propio Froome frente a la cámara. El ciclista británico, nacido en Kenia, ha relatado en su perfil de TikTok lo que ocurrió hace solo dos días. Un susto que no fue a mayores, pero que podría resultar catastrófico con solo un poco más de mala suerte. Esto decía en el vídeo que colgó el lunes:

"Ayer [el domingo] salí a dar un hermoso paseo dominical, fue impresionante: un clima encantador, vistas increíbles. Justo antes de llegar a casa, 500 m antes de llegar a la puerta de mi casa, me encerraron. Mientras circulaba, alguien abrió la puerta [de un coche)]... justo enfrente de mí. Estaba literalmente a un metro frente a mí, ni siquiera frené. Golpeé la puerta, salí volando", detalló.

@chrisfroome Ride ended badly with a shredded elbow from getting doored 🤕 #crash #cycling #advice ♬ original sound - Chris Froome

El ciclista del Israel Premier Tech, que luce un venaje en el codo, llamó a los conductores a ser más responsables y les recomendó usar el método del 'alcance holandés': "En lugar de abrir la puerta con la mano que está más cerca de la puerta, usa la mano opuesta para girar tu cuerpo de forma natural y de esa manera podrás ver si viene tráfico o, lo que es más importante, si vienen bicicletas".

"Utilice el alcance holandés, es extremadamente útil y nos causa mucho menos dolor a los ciclistas y es algo muy simple de hacer para ustedes", añadió.

En el recuerdo está el grave accidente que sufrió Froome en el Criterium del Dauphiné 2019. Aquello le alejó de la élite del ciclismo, siendo su mejor resultado en el pasado Tour de Francia su tercer puesto en la etapa de Alpe d’Huez.

[Chris Froome se rompe el fémur en una caída en la Dauphiné y dice adiós al Tour de Francia]

El accidente no le impedirá a Froome volver a subirse pronto a la bici. A sus 37 años, se acerca al final de la carrera. De momento, tiene asegurado correr en 2023 con el equipo Israel. Lo hará en categoría Pro Team, por lo que se ausentará de algunas citas importantes. El tiempo se agota, pero Chris no pierde la sonrisa.