Evenepoel es insaciable:  gana en el Alto del Piornal y deja casi sentenciada la general de La Vuelta

Evenepoel es insaciable: gana en el Alto del Piornal y deja casi sentenciada la general de La Vuelta La Vuelta.

Ciclismo LA VUELTA

Evenepoel es insaciable: gana en el Alto del Piornal y deja casi sentenciada la general de La Vuelta

El belga se impuso a Enric Mas en el tramo final tras una etapa loca en la que Carlos Rodríguez sufrió una grave caída. 

8 septiembre, 2022 18:29

Remco Evenepoel no da tregua en La Vuelta. El belga demostró por qué algunos osan compararle con 'El Caníbal', el gran Eddy Merckx. El del Quick-Step podía haberse ahorrado los ataques en el Alto del Piornal al gozar de una gran ventaja en la general y ya sin Roglic como rival debido a la caída del esloveno, sin embargo, decidió sumar otra victoria de etapa. Solo Enric Mas aguantó el ritmo de Evenepoel, pero el líder no estaba por la labor de 'regalar' un triunfo parcial. [Narración de la 18ª etapa]

La etapa entre Trujillo y El Piornal no dio un solo respiro a un pelotón que ya ve el podio de Madrid en el horizonte. Una caída masiva alteró a los ciclistas desde el tramo inicial. En ella el peor parado fue Jay Vine, líder de la montaña y vencedor en dos etapas, ya que se vio obligado abandonar.

Más suerte que el australiano tuvo el español Carlos Rodríguez. El joven corredor, una de las grandes sensaciones de La Vuelta, se hizo mucho daño, aunque pudo continuar en carrera. Eso sí, perdió 1:19 con Evenepoel y 1:06 con el resto de los aspirantes al podio. Ahora, el de Ineos es quinto a 5:49 y se ha visto adelantado por Miguel Ángel López en la clasificación. 

Remco Evenepoel en la etapa entre Trujillo y Alto del Piornal

Remco Evenepoel en la etapa entre Trujillo y Alto del Piornal EFE

A falta de dos etapas, además del paseo final por Madrid, la victoria de Remco Evenepoel parece ya segura salvo hecatombe inesperada. Además, Enric Mas -a 02:07 del belga- tiene la segunda plaza más que amarrada, ya que saca 03:07 a Ayuso y 03:49 a Miguel Ángel López. 

[La polémica regla de los 3 km: Evenepoel salvó La Vuelta y Roglic 'castigado' con una caída por arriesgar]

La etapa estuvo marcada por la caída de Carlos Rodríguez, el abandono de Jay Vine y una numerosa escapada con grandes nombres como Carapaz, Gesink o Soler. El equipo más valiente fue el UAE. Almeida buscó subir posiciones en la general y poner contra las cuerdas a los rivales de Ayuso por el podio y al propio Evenepoel, pero Movistar y Astana salvaron los muebles y evitaron también ver si existía debilidad del Quick-Step. 

El intento de Mas

A falta de 9 kilómetros atacó Enric Mas, pero no le costó a Evenepoel soldarse a su rueda. El trabajo de Verona ayudó también al de Movistar a cerrar después el hueco que había abierto el belga. En el tramo final, Evenepoel y Mas se fueron juntos y alcanzaron a un Gesink que casi se veía ya como ganador de etapa.

En los últimos metros, Evenepoel demostró ser insaciable y logró su segunda victoria parcial. Enric Mas entró segundo a 2" y el resto de favoritos, salvo Carlos Rodríguez, a 13". Este viernes se disputará una etapa en Talavera con la subida por dos ocasiones al Puerto del Piélago de 2ª categoría. La gran batalla por la general se librará el sábado en Navacerrada. Allí La Vuelta dictará sentencia con Ayuso, Miguel Ángel López, Carlos Rodríguez y hasta Joao Almeida luchando por un puesto en el podio de Madrid. 

La Vuelta

La Vuelta EL ESPAÑOL.