Rigoberto Urán cruza la meta.

Rigoberto Urán cruza la meta. EFE

Ciclismo LA VUELTA 2022

Vuelta a España 2022 | Resultado y resumen de la 17ª etapa entre Aracena y el Monasterio de Tentudía

Rigoberto Urán impidió otra victoria española después de cazar a Jesús Herrada para confirmar su triunfo desde la escapada. Los favoritos llegaron juntos.

7 septiembre, 2022 13:18

La de este miércoles de La Vuelta, la decimoquinta, es la primera de las etapas de la última semana en la que puede haber movimientos entre los primeros de la general, aunque solo al final, en los 10 kilómetros de subida al Monasterio de Tentudía, el puerto de Segunda categoría en el que está situada la meta.

Será un constante sube y baja de 162,3 kms. con salida en la localidad onubense de Aracena y llegada ya en Extremadura, en Badajoz, que parece estar destinada a una fuga de corredores descartados para la general, pero importantes en el pelotón, a la espera si al final es neutralizada

No obstante, lo de enjundia de la jornada no se espera hasta la subida final, y más concretamente en la segunda parte de la subida, la parte más dura con 5 kms. por encima del 7 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 12. También son complicados el segundo y el tercer kilómetro al 8 y al 6,5 con cuestas al 10 y al 11.

En total, son 10,3 kms. al 5 por ciento los de la ascensión a una llegada que es inédita en la Vuelta a España.

La etapa 17 de la Vuelta a España 2022 podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Etapa 17: Aracena > Monasterio de Tentudía (162,3 km)

Hora de salida: 13:20

SALIDA: Aracena se estrena como salida de La Vuelta. La localidad onubense será la última parada del periplo de la carrera por las ocho provincias andaluzas. Tras completar este hito, el pelotón pondrá rumbo a tierras extremeñas.

Hora prevista de llegada: 17:30

LLEGADA: El Monasterio de Tentudía se estrenará como meta inédita de La Vuelta. Situado en el punto más alto de la provincia de Badajoz, el Monasterio acogerá la primera de las etapas extremeñas de esta edición.

Montaña:

- MONASTERIO DE TENTUDÍA (2ª) Km 162,3. | Desnivel 520 m. | Ascenso 10,3 km. | Porcentaje 5%

Sprint intermedio:

- SEGURA DE LEÓN: Km 133,2

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education) ha sido el ganador de la decimoséptima etapa de La Vuelta a España disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km, en la que retuvo el maillot rojo el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

Urán se llevó su primera etapa en La Vuelta con un ataque cercano a meta que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 3h.42m.28s, mismo tiempo que el francés Quintin Pacher (Groupama) y 2 segundos por delante del español Jesús Herrada (Cofidis).

Los hombres de la general cruzaron la línea de 5'11'' minutos con Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso.

En la general Evenepoel aventaja en 2'01'' a Mas y en 4'51'' minutos a Juan Ayuso. Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 5'20'' y el colombiano Miguel Ángel López es quinto a 5'33''.

INDIVIDUAL
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.