Primoz Roglic llega a meta en la etapa 16 de La Vuelta tras sufrir una caída pocos metros antes

Primoz Roglic llega a meta en la etapa 16 de La Vuelta tras sufrir una caída pocos metros antes EFE

Ciclismo VUELTA A ESPAÑA

Primoz Roglic abandona La Vuelta a España: el gran campeón se retira tras su fuerte caída

Jumbo oficializó el abandono de Primoz Roglic por lesión y Evenepoel se queda cerca de la victoria. Enric Mas y Juan Ayuso pasan a ser 2º y 3º.

7 septiembre, 2022 09:52

Se confirma la noticia que se temía: Primoz Roglic no tomará salida en la etapa 17 de La Vuelta a España 2022. El ciclista de Jumbo-Visma se retira de la carrera por las consecuencias de la caída sufrida a pocos metros de la meta en la jornada de este martes.

"Desafortunadamente, Roglic no estará en el inicio de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer. ¡Ponte bien pronto, campeón! Gracias por todos los bonitos momentos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a serlo", escribió el equipo en sus redes.

Según el parte firmado por los médicos de carrera, el triple ganador de la Vuelta sufre "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales".

Roglic, quien había lanzado un ataque a 2,7 km de meta, se encontraba en pleno esprint con otros cuatro corredores cuando un roce con el británico Fred Wright le desequilibró cayó aparatosamente contra el asfalto.

El esloveno atravesó la línea de meta con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, el danés Mads Pedersen, y 8 segundos de adelanto sobre el belga y líder de la carrera Remco Evenepoel.

[La polémica regla de los 3 km: Evenepoel salvó La Vuelta y Roglic 'castigado' con un caída por arriesgar]

Mas y Ayuso, 2º y 3º

La última semana de La Vuelta se queda sin su gran atractivo, que era la pelea que estaban destinados a protagonizar Evenepoel y Roglic por la victoria final. La diferencia entre ambos era de 1'26" y se iba estrechando con el paso de la competición. El esloveno, ganador de las tres últimas ediciones de la carrera, no estaba dispuesto a poner fácil el triunfo al ciclista belga de Quick-Step.

Con el abandono de Roglic, Enric Mas y Juan Ayuso pasan a la segunda y tercera plaza de la general (2'01" y 4'49", respectivamente). Oportunidad de otro para que dos españoles vuelvan a pisar el podio de La Vuelta a España. Esto no ocurre desde la victoria de Alberto Contador en 2014, edición en la que Alejandro Valverde fue tercero.