La Vuelta 2022 - Etapa 7 - Camargo > Cistierna

La Vuelta 2022 - Etapa 7 - Camargo > Cistierna

Ciclismo LA VUELTA 2022

Vuelta a España 2022 | Resumen y resultados de la séptima etapa, Camargo - Cistierna

Victoria de Jesús Herrada que consigue el segundo triunfo español en la carrera de casa tras imponerse a Batistella en el sprint de la fuga. 

26 agosto, 2022 12:25

El primer tercio de la 77ª edición de la Vuelta se cumplirá con la llegada a localidad leonesa de Cistierna en una jornada en la que pueden tener su oportunidad aquellos que tras el final en el alto de Pico Jano ya están lejos de la zona noble de la clasificación.

La séptima etapa llevará al pelotón de la carrera desde Camargo hasta Cistierna con 190 kilómetros, una de las seis más largas por encima de esa distancia en una edición en la que ninguna supera los 200 kilómetros.

Con un breve tránsito por carreteras de Asturias, el itinerario saldrá de territorio cántabro para adentrarse en la provincia de León con el paso por el largo y exigente puerto de San Glorio en una jornada marcada por el típico trazado sin apenas descansos y rompepiernas.

La ubicación de San Glorio a 64,2 kilómetros del final puede ser la que marque el trabajo que realicen algunos equipos en favor de aquellos ciclistas que están catalogados como rápidos y tienen capacidad para superar este tipo de etapas.

En el caso de que ningún equipo decida tomar el control del grupo, los aventureros pueden contar con una excelente oportunidad para soñar con hacerse con un triunfo de etapa en una grande.

Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta, califica la etapa como "propicia para las escapadas, con un perfil sinuoso" en el que destaca la ascensión poco después del ecuador del recorrido del puerto de San Glorio, de primera categoría.

"Los favoritos intentarán guardar fuerzas para el fin de semana, lo que puede dejar espacio para que lo intenten los cazadores de etapas", explica.

La etapa 7 de la Vuelta a España 2022 podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Etapa 7: Camargo > Cistierna (190 km)

Hora de salida: 12:30

SALIDA: Camargo se estrena como salida de etapa en La Vuelta. El municipio cántabro servirá de punto de partida a una jornada en la que la carrera abandonará Cantabria en dirección a Castilla y León a través del puerto de San Glorio.

Hora prevista de llegada: 17:30

LLEGADA: Cistierna tiene experiencia como sede de La Vuelta, en 2016 y 2018. Dos ediciones en las que el municipio fue protagonista como punto de partida de una etapa. Ahora, se estrena como meta en una jornada que entrará en Castilla y León a través de la única ascensión puntuable del día, el Puerto de San Glorio.

Montaña:

- PUERTO DE SAN GLORIO (1ª) Km 125,8. | Desnivel 1.233 m. | Ascenso 22,4 km. | Porcentaje 5,5%

Sprint intermedio:

- LAS SALAS: Km 168

El ciclismo español sigue sonriendo en La Vuelta. Jesús Herrada ha sumado la segunda victoria de un corredor de casa en la presente edición de la ronda nacional tras imponerse en un precioso sprint en la meta de Cistierna. El todoterreno del equipo Cofidis consiguió ser uno de los supervivientes de la fuga de la jornada que consiguió llegar justo por delante del pelotón para jugarse el triunfo. 

A pesar de que la diferencia se redujo muy por debajo del minuto en los últimos metros, un selecto grupo con Wright y Bastisttella como principales rivales consiguió llegar a la meta con algo de margen. Ahí, Jesús Herrada consiguió lanzar el sprint de manera brillante para superar a todos sus rivales y vencer al corredor de Astana por escasos centímetros. 

Nada más cruzar la meta que le consagraba como ganador de esta séptima y apasionante etapa, Jesús Herrada rompía a llorar fruto de la emoción, la tensión y la presión de un día mágico en La Vuelta. Después de la victoria de Marc Soler y de las exhibiciones en el Pico Jano de Enric Mas y de Juan Ayuso, llega ahora esta nueva alegría que pone de manifiesto que el ciclismo español está resurgiendo en la carrera de casa. 

Después de días muy complicados, esta vez la climatología sí respetó a un pelotón que fue muy castigado en la etapa de este jueves. En la general, día sin cambios y de buen trabajo del Quick-Step protegiendo al maillot rojo Remco Evenepoel que terminó entrando en el grupo sin muchos apuros. El pelotón, con algunos equipos de los sprinters a la cabeza, intentó trabajar para echar abajo la fuga, pero finalmente, la épica de los escapados se terminó imponiendo. 

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.