Vuelta a España 2022 | Resumen y resultados de la tercera etapa, Breda - Breda

Vuelta a España 2022 | Resumen y resultados de la tercera etapa, Breda - Breda

Ciclismo

Vuelta a España 2022 | Resumen y resultados de la tercera etapa, Breda - Breda

Bennett, ganador hoy y en la víspera en Utrecht, fue el más rápido en un esprint que se cerró con un tiempo de 4h.05.53, a una media de 47,1 km/hora.

21 agosto, 2022 12:50

Breda será la segunda oportunidad consecutiva para que los hombres más rápidos del pelotón de la 77ª Vuelta a España pongan a prueba sus facultades, en una jornada completamente plana en la que ni siquiera habrá una mínima cota puntuable para la clasificación de la montaña.

Con la disputa de esta tercera etapa, la carrera española pondrá punto y final a su segunda presencia en su historia en tierras neerlandesas, tras la salida de Assen en la edición de 2009.

La nota peculiar de esta tercera etapa con salida y llegada en la ciudad de Brabante Septentrional y 193,2 kilómetros de recorrido será el paso por la localidad belga de Baarle-Nassau en el que los ciclistas recorrerán algunos metros por Bélgica. Previamente, en los 10 kilómetros de neutralización los ciclistas deberán bajarse de la bicicleta y atravesar a pie la catedral de la ciudad.

También se dejará notar el tránsito del pelotón por muchos tramos más propios de las clásicas del norte, zonas estrechas con constantes cambios de dirección y la aparición de algunas zonas con adoquines, que de las carreteras españolas.

Además, no faltarán en este itinerario los pasos a nivel, en esta ocasión dos en los kilómetros 80 en Zeverbengen y 152,8 que en el caso de encontrárselos bajados el pelotón podrían condicionar el desarrollo e incluso el desenlace de la etapa.

La etapa 3 de la Vuelta a España 2022 podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Etapa 3: Breda > Breda (193,5 km)

Hora de salida: 12:50

SALIDA: Breda será la tercera salida inédita de La Vuelta 22. La ciudad acogerá una jornada que, de nuevo, será una gran oportunidad para los hombres rápidos. Como peculiaridad, a su paso por el enclave belga de Baarle-Nassau en Países Bajos, los ciclistas recorrerán algunos metros por Bélgica.  

Hora prevista de llegada: 16:50

LLEGADA: Breda será la segunda meta inédita de La Vuelta 22. La llegada de esta tercera etapa pondrá punto y final a la salida oficial de la carrera en Holanda antes de poner rumbo a España en el primer día de descanso de la competición. 

Montaña:

- RIJZENDEWEG (4ª) Km 133,8 | Desnivel 15 m. | Ascenso 0,4 km. | Porcentaje 3,7%

Sprint intermedio:

- SINT WILLEBRORD: Km 170,6

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) repitió triunfo este domingo y logró el doblete como vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a España disputada a través de 193,2 km con salida y meta en Breda.

Bennett, ganador la víspera en Utrecht, fue el más rápido en un esprint que se cerró con un tiempo de 4h.05.53, a una media de 47,1 km/hora. El irlandés superó con poderío al danés Mads Pedersen (Trek) y al británico Daniel McLay (Arkea Samsic).

En la general el nuevo líder es el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma), quien hereda la roja de su compañero neerlandés Robert Gesink.

Este lunes el pelotón de la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso en la presente edición después de 3 jornadas en los Países Bajos. El martes regreso a la actividad con la cuarta etapa, ya en España, entre Vitoria y Laguardia, de 152,5 km. 

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.