Sam Bennett se lleva el sprint de la segunda etapa de La Vuelta 2022

Sam Bennett se lleva el sprint de la segunda etapa de La Vuelta 2022 La Vuelta

Ciclismo

Vuelta a España 2022 | Resumen y resultados de la segunda etapa: Hertogenbosch - Utrecht

Victoria al sprint de Sam Bennett en una apretada llegada en la localidad que ya fue de hacer de lanzadera de esta Vuelta Ciclista a España con sabor neerlandés. 

20 agosto, 2022 13:00

La segunda etapa de la 77 Vuelta a España, la primera en línea, se disputará entre la ciudad de Brabante Septentrional Hertogenbosch y Utrecht con un recorrido completamente plano en la que la previsión es que se resuelva entre los hombres más rápidos presentes en el pelotón.

Con un total de 175,1 kilómetros, la jornada tendrá la dificultad testimonial del Alto de Amerongen de 4ª categoría, ubicada en el kilómetro 105,1, que servirá para imponer el primer maillot de líder de la montaña.

En esta segunda etapa, dependiendo de las diferencias marcadas en la contrarreloj por equipos, las bonificaciones también pueden desempeñar un papel decisivo para decidir el líder de la carrera.

La principal fuente de tensión para el pelotón vendrá por la cercanía del mar y la posibilidad de que en algún momento puedan soplar rachas de aire que ofrezcan la posibilidad a los más fuertes de intentar montar algún abanico y ver si con capaces de pillar desprevenido a alguno de los favoritos.

La etapa 2 de la Vuelta a España 2022 podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Etapa 2: 's-Hertogenbosch > Utrecht (175,1 km)

Hora de salida: 13:15

SALIDA: Hertogenbosch será salida inédita de La Vuelta 22. Con el inicio de la segunda etapa, la ciudad se convertirá en la 19ª localidad fuera de España en acoger una salida de la carrera. La jornada, camino de Utrecht, dará la primera oportunidad a los sprinters y otorgará el primer maillot de la montaña. 

Hora prevista de llegada: 17:30

LLEGADA: Utrecht será el gran epicentro de la salida oficial de La Vuelta 22. Tras acoger la contrarreloj por equipos inicial, la ciudad será la meta de la segunda etapa, esta vez en línea, con un previsible final para hombres rápidos. 

Montaña:

- ALTO DE AMERONGEN (4ª) Km 105,1 | Desnivel 52 m. | Ascenso 2,1 km. | Porcentaje 2,4%

Sprint intermedio:

- VLIEGBASIS SOESTERBERG: Km 158,3

Sam Bennett se ha llevado la victoria en esta segunda etapa de la Vuelta a España 2022. El sprinter del BORA ha sido el más rápido en la primera volata de la edición española en un ajustado final en la localidad de Utrecht, la cual fue la encargada de abrir la carrera este pasado viernes. Ha superado a Mads Pedersen, de Trek Segafredo

El corredor irlandés se coloca así como el mejor velocista de la prueba y mete presión al resto de rivales, especialmente a un Tim Merlier que era el gran favorito para llevarse el triunfo en una jornada totalmente llana a excepción de la subida al Alto de Amerongen, coronado a más de 70 kilómetros de meta y de poca dureza. 

El triunfo de Sam Bennett ha supuesto una sorpresa total en el pelotón ya que hasta este momento, el sprinter del BORA solo había sumado una victoria esta temporada. La carrera estuvo marcada por las dos fugas del día que se generaron, la última la protagonizada en solitario por Luis Ángel Maté, que cabalgó durante más de 24 kilómetros hasta ser alcanzado por el pelotón. Antes había estado escapado su compañero Azparren

Hubo tensión al final y alguna caída como la de Roger Adrià o Gregor Mühlberger, corredor de Movistar y gregario de Enric Mas. En la clasificación general hay cambios, ya que Robert Gesink le cede el maillot rojo a su compañero del Jumbo-Visma Mike Teunissen

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.