Dylan Van Baarle y Wilco Kelderman

Dylan Van Baarle y Wilco Kelderman

Ciclismo JUMBO-VISMA

Jumbo-Visma anuncia dos fichajes galácticos para el próximo año: llegan Van Baarle y Wilco Kelderman

La formación neerlandesa se hace con la llegada de dos corredores de gran nivel para reforzar la guardia de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. 

19 agosto, 2022 16:18

Mientras La Vuelta da su pistoletazo de salida, el mercado de fichajes se sigue moviendo en el universo ciclista. Es el caso de Jumbo-Visma, que ha hecho oficial dos fichajes de altos vuelos para reforzar el que ya es el mejor equipo de la actualidad. Después de un verano en el que han conseguido completar el reto de ganar por fin el Tour de Francia, siguen pensando en afianzarse en el número uno y por han querido aumentar su fuerza. 

El primero de los fichajes anunciados ha sido el de Dylan Van Baarle. Un gran golpe directo a uno de sus mayores rivales. Como ya sucediera el pasado verano con el caso de Rohan Dennis, Jumbo-Visma ha querido pescar en la factoría de INEOS Grenadiers. Un movimiento sorprendente y llamativo que sin duda será una de las grandes claves del mercado. 

Con este movimiento, el equipo neerlandés no solo se lleva a uno de los mejores gregarios de la factoría británica, si no que además refuerza el equipo de cara a las Clásicas. Van Baarle ha sido este año el ganador de la Paris-Roubaix tras una demostración de fuerza increíble

Su nombre formará junto al de otras estrellas como Tiesj Benoot, Christophe Laporte y sobre todo Wout Van Aert. De esta forma, Jumbo-Visma se convierte así en uno de los equipos más peligrosos y con mayor talento para las pruebas más duras de una sola jornada. Además, el todavía corredor de INEOS hasta que termine la temporada podrá dar un gran apoyo a sus líderes en las etapas llanas y de montañas en carreras como el Tour de Francia. 

Dylan van Baarle en la Paris-Roubaix 2022

Dylan van Baarle en la Paris-Roubaix 2022 EFE

Vingegaard y Roglic podrán estar más tranquilos que nunca cuando se enfrenten jornadas con muros, abanicos o adoquines teniendo a su lado a uno de los mejores trotones del pelotón. Un gran movimiento plagado de sabiduría y de estrategia el realizado por parte de Jumbo. 

[Los favoritos de La Vuelta contra la hegemonía de Roglic: de la redención de Mas al reto de Carapaz]

Refuerzos también en montaña

El otro nombre que pasará a formar parte del equipo holandés es Wilco Kelderman. El escalador del BORA ha dejado algunas buenas actuaciones en vueltas de tres semanas, pero llegará a Jumbo para ejercer labores de gregarios de lujo. Una función que puso de moda INEOS, y en antiguo SKY, con corredores como Froome, Landa, Geraint Thomas, Bernal, Poels o Richie Porte. 

Wilco Kelderman en una etapa con el equipo BORA

Wilco Kelderman en una etapa con el equipo BORA

Ahora, Wilco dejará de ser líder en el equipo alemán, una vez ha visto como la competencia de Jai Hindley y Sergio Higuita le ganaba terreno, para ser uno de los hombres importantes de Jumbo en la montaña. Si Vingegaard y Roglic deben estar encantados con el fichaje de Van Baarle, el de Kelderman no será para menos, ya que reforzará una guardia pretoriana en la que ya están estrellas como Sepp Kuss o Steven Kruijswijk

[Juan Ayuso, un diamante al servicio de Almeida en UAE en La Vuelta: "Trataré de estar con los mejores"]

Con el fichaje de estos corredores de casa, ambos de nacionalidad neerlandesa, Jumbo presenta sus credenciales para seguir siendo uno de los mejores equipos del pelotón. Y además, manda un aviso a INEOS y a UAE, que deberán acudir al mercado si quieren intentar igualar su poderío.