Iván García Cortina en una prueba de 2022 con el Movistar Team.

Iván García Cortina en una prueba de 2022 con el Movistar Team. Movistar Team

Ciclismo CAMPEONATO DE EUROPA 2022

Iván García Cortina a por el reto de ser campeón de Europa: así es la selección de España en Múnich 2022

El asturiano del Movistar Team lidera la lista de Pascual Momparler para el campeonato de Europa de ciclismo que se celebra el domingo 14 de agosto.

8 agosto, 2022 16:14

El ciclismo entra en una semana de Campeonatos de Europa. Mientras los equipos siguen con la preparación para La Vuelta a España 2022, otros acuden al Tour de l'Ain en Francia. Mientras tanto, las selecciones nacionales miran hacia Múnich, ciudad que acogerá la prueba que decidirá quién releva a Sonny Colbrelli, el ciclista italiano que no ha podido lucir todo lo que hubiera querido su maillot de estrellas por culpa de sus problemas de corazón. Iván García Cortina se postula para hacerlo por España.

Tras una temporada extraña y con algunas disputas con su equipo, el Movistar Team, Pascual Momparler le elige como el ciclista más fuerte de la selección que acude a Alemania. El seleccionador confecciona un grupo compuesto por ciclistas potentes, con buena capacidad rodadora y punta de velocidad para tratar de pelear por los puestos de honor en un campeonato con un recorrido llano y propicio para una resolución al esprint.

Además de García Cortina, la selección élite presenta a Jon Aberasturi, Xabier Mikel Azparren, David González, Jorge Arcas, Jonathan Lastra y Manuel Peñalver. Para la contrarreloj, que se disputará el miércoles 17 de agosto, es Oier Lazkano el elegido para tratar de hacer una actuación decente para el país. El ciclista del Movistar Team también estará en la prueba en llano con el objetivo de ayudar a su compañero de equipo a estar en la mejor posición posible durante la carrera.

La prueba de ruta está previsto que comience a las 10:15 horas del domingo y termine sobre las 15:30 horas. En ese tiempo se recorrerán los 209 kilómetros que plantea un recorrido entre Murnau am Staiffelsee y el circuito final por Múnich de 13 kilómetros al que darán cinco vueltas. No presenta ninguna gran irregularidad este trazado urbano en el que sería una sorpresa que triunfe una fuga o un intento en solitario desde lejos.

Tampoco tendrá un desnivel pronunciado el trazado de la contrarreloj. En total, serán 24 kilómetros de trazado circular con salida y meta en Fürstenfeldbruck. La prueba se disputará entre las 17:30 horas y las 19:00 horas del miércoles 17. Ahí el subcampeón nacional buscará un buen resultado, ya que no será de los favoritos a ser el relevo del vigente campeón continental Stefan Küng. El Campeonato de Europa será la gran atracción en el ciclismo mundial.

[Juan Ayuso renueva con UAE hasta el año 2028: el súper contrato de la gran perla del ciclismo español]

El campeonato presentará un gran cartel con candidatos a la victoria en la prueba de ruta como Tim Merlier, Mads Pedersen, Fabio Jakobsen, Sam Bennett, Alexander Kristoff, Arnaud Demare, Pascal Ackermann o Giacomo Nizzolo. También habrá una buena participación en la contrarreloj con Kung defendiendo su trono ante Filippo Ganna, Stefan Bissegger, Yves Lampaert o Mikkel Bjerg.