Juan Ayuso durante el Circuito de Getxo

Juan Ayuso durante el Circuito de Getxo UAE Team Emirates

Ciclismo UAE TEAM EMIRATES

Juan Ayuso renueva con UAE hasta el año 2028: el súper contrato de la gran perla del ciclismo español

La formación árabe ha hecho oficial el anuncio esta mañana demostrando su apuesta por una de las mayores promesas de este deporte en el mundo.

6 agosto, 2022 16:31

Juan Ayuso sigue de dulce. La gran promesa del ciclismo español y uno de los mayores talentos del mundo de la bicicleta ha anunciado su renovación por su actual equipo, el UAE Team Emirates. La formación árabe ha hecho oficial el anuncio que vinculará al corredor nacional con su actual equipo hasta el 2028. 

De esta manera, Ayuso firma así uno de los mayores contratos en la historia de un deporte en el que suelen ser más habituales vinculaciones mucho más reducidas, en torno a dos años. Sin embargo, UAE Team Emirates se está caracterizando por intentar blindar a todas sus grandes figuras de manera impactante. Ya lo hizo con el doble ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar

Corren buenos días para Juan Ayuso que el pasado fin de semana conseguía su primera victoria como profesional en el Circuito de Getxo con solo 19 años. Un triunfo que le sirvió para confirmar lo que ya era una tendencia clara: es uno de los grandes talentos que están por explotar en el mundo del deporte. 

[Evenepoel se gusta en la Clásica de San Sebastián: segunda victoria y show marca de la casa]

Ayuso llegó a la plantilla del UAE hace justo un año, ya que dio el salto al plano profesional de élite a mediados del 2021, participando y dejando buenas actuaciones en algunas pruebas como la Clásica de San Sebastián. Sin embargo, había sido fichado mucho antes. Tal y como contó a EL ESPAÑOL Joxean Fernández Matxin, mánager general del UAE, llevaban siguiendo la evolución de Juan desde que era solo un niño y al confirmar su progresión, decidieron lanzarse a su fichaje a pesar de que le dieron tiempo para que siguiera creciendo. 

Ayuso apunta muy alto

Ahora, con esta renovación gigantesca confirman su apuesta total por él, ya que están convencidos de que puede dar grandes alegrías al ciclismo español y a la formación emiratí. Ayuso es un corredor que, aunque todavía tiene que formarse y completar su adaptación, tiene un gran potencial para pelear por las grandes vueltas, para convertirse en uno de los mejores escaladores del mundo y para tener un notable éxito en pruebas contrarreloj y llegadas explosivas gracias a su punta de velocidad. 

[El gran reto solidario de Luis Ángel Maté en La Vuelta: un árbol por cada kilómetro que esté fugado]

La esperanza es que el ganador de pruebas como el Giro Sub23, una de las carreras más importantes para corredores que no han dado el salto a profesionales aún, pueda continuar demostrando su gran nivel y completando los pasos de su formación para convertirse en una referencia mundial en el pelotón.