Jasper Philipsen celebra su victoria en el sprint de París del Tour de Francia 2022

Jasper Philipsen celebra su victoria en el sprint de París del Tour de Francia 2022 Reuters

Ciclismo

Tour de Francia, en directo | Resumen y clasificación tras la etapa 21 con final en París

La ronda francesa termina con su tradicional paseo y sprint por las calles de París bajo los Campos Elíseos con victoria de Jasper Philipsen en un sprint poco disputado. 

24 julio, 2022 16:51

El Tour de Francia se da, un año más, el tradicional paseo del ganador en una etapa festiva, lúdica y que sirve para mostrar la belleza de París, para buscar un triunfo prestigioso al "sprint" y para servir de preámbulo al podio definitivo de la edición.

Los 115,6 kilómetros de cierre comienzan este año en las afueras de París, en el recién construido Arena de la localidad limítrofe de Nanterre, junto al barrio de negocios de La Defense y sus imponentes rascacielos.

Será un inicio similar al que en 2017 se vivió en el estadio Velódromo de Marsella, en esta ocasión en la que se considera el mayor recinto de conciertos de Europa.

El pelotón pondrá rumbo al oeste, descenderá hasta Versalles, subirá una cota de cuarta categoría, la última de la edición, y pondrá rumbo a la capital, a la que ingresará desde el suroeste para dirigirse, a través del museo del Louvre, al tradicional circuito de los Campos Elíseos, que recorrerán en ocho ocasiones.

Al igual que el año pasado, los organizadores han retrasado 200 metros la meta, para hacer un "sprint" final más intenso y disputado, antes de dar paso al podio final.

La etapa 21 del Tour de Francia 2022 podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Etapa 21: París La Défense - París Campos Elíseos (115,6 km)

Hora de salida: 16:30

Hora prevista de llegada: 19:26

Montaña:

- Cota du Pavé des Gardes (4ª): 1,3 km al 6,5%, a 74 km de meta

Terminó el Tour de Francia 2022 con la tradicional etapa de paseo para todos los corredores del pelotón. Una jornada tranquila en la que hubo tiempo para las fotos, las risas y los homenajes a todos los líderes y personajes de nivel de la carrera. Etapa de 115 kilómetros que se completó de manera tranquila y en un gran ambiente. 

La victoria final, lo único que estaba en juego este domingo, cayó en manos de Jasper Philipsen, sprinter del equipo Alpecin-Fenix, único velocista de la prueba en repetir triunfo. Superó con claridad a todos sus rivales en un desenlace en el que Wout Van Aert no quiso entrar a pelear. La nota negativa de la jornada fueron los abandonos de Gorka Izaguirre, Beivin y Michael Woods. Algunos como Pogacar, Schachmann o Bisseger intentaron sorprender al pelotón con varios ataques, pero sin suerte. 

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.