Enric Mas en la etapa 11 del Tour de Francia 2022.

Enric Mas en la etapa 11 del Tour de Francia 2022. EFE

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Enric Mas se retira del Tour de Francia 2022: el español del Movistar Team da positivo por la Covid-19

El ciclista estaba completando un Tour de Francia muy complicado, con problemas. Era 11º en la general, pero no dará puntos UCI a Movistar Team.

22 julio, 2022 12:31

Enric Mas se baja de la bici en el Tour de Francia 2022. Un inoportuno positivo por la Covid-19 provoca el abandono del líder del Movistar Team. El ciclista de Artà se encontraba con síntomas y en la mañana de este viernes, antes de tomar la salida de la etapa 19, se ha sometido a un test en el que se ha detectado su contagio. Se encontraba en la undécima posición de la general e iba a conseguir unos puntos para la clasificación por equipos de la UCI esenciales para evitar el peligro de descenso para el equipo.

El español estaba completando una edición del Tour muy complicada. A pesar de empezar con optimismo, no perdiendo más de minuto y medio en la primera contrarreloj y en el pavé, sufrió en las primeras rampas de los Alpes. Allí empezó a perder tiempo. A pesar de dar la cara en Alpe d'Huez, sus intentos por ir al ataque metiéndose en fugas y saltando desde lejos fueron inútiles ya que sus piernas no respondían como en otras grandes vueltas. Cabe destacar que un día antes, su compañero Imanol Erviti también tuvo que abandonar por la misma circunstancia.

Mas acostumbraba a ir de menos a un rendimiento mejor. Este Tour estaba pasando todo lo contrario. Finalmente, no podrá acabarlo. Su 2022 está siendo bastante negativo, afectado por caídas que le han provocado un bloqueo mental sobre todo en los descensos, como confesaba tras la etapa de Hautacam. La que sufrió en Dauphiné marcó para mal su preparación, motivo principal de su bajo nivel en una Grande Boucle en la que no pisará los Campos Elíseos.

La undécima posición que ocupaba en la clasificación general era esencial para los intereses de Movistar. El equipo, que ha sumado puntos entrando con algún ciclista entre los cinco primeros en las etapas, no va sobrado para alejarse de los puestos de descenso. Sus rivales han sumado en líneas generales más puntos en esta edición del Tour, por lo que se jugarán su permanencia en la primera división del ciclismo mundial en la parte final de la temporada.

Mas está en "buen estado de salud", según indica el comunicado del equipo telefónico. El mallorquín regresará a España para iniciar la recuperación de la Covid-19 y empezará a preparar la última parte de esta temporada. Su participación en La Vuelta se antoja fundamental de cara a conseguir un buen resultado para los intereses del equipo. Es evidente que la mala suerte se ha adueñado del autobús del Movistar en este Tour.

[Día de leyenda en el Tour: 4 ataques de Pogacar, el gesto de caballeros y la sentencia de Vingegaard]

Mas llegaba a Copenhague con la misión subirse al podio del Tour de Francia por primera vez en su carrera. Un viejo objetivo que lleva persiguiendo durante mucho tiempo, pero que no termina de conseguir. Este año iba más convencido que nunca ya que, como reconocía a EL ESPAÑOL antes del inicio de la carrera. En estas 18 etapas que ha disputado, mostró una versión muy alejada de lo que se había visto hasta ahora de su ciclismo.