Tour de Francia 2022 - Etapa 16

Tour de Francia 2022 - Etapa 16

Ciclismo

Tour de Francia 2022 hoy, en directo | Resumen y clasificación de la etapa 16 con final en Foix

Victoria para el corredor del equipo Israel Hugo Houle tras culminar una escapada de 29 corredores en una jornada sin grandes cambios en la general. 

19 julio, 2022 12:00

Los Pirineos se afrontan de menos a más, con un aperitivo en esta primera etapa más suave que el resto, sin llegada en alto y con puertos menos duros, antes de que lleguen los dos gigantes del macizo.

Será el inicio de una durísima última semana, tras el último reposo, en la que los ciclistas tendrán que dejar todo lo que tienen para conseguir sus objetivos en la carrera.

Los 178,5 kilómetros entre Carcasona y Foix tienen la dificultad concentrada en el último tramo, cuando el pelotón ascienda Lers, 11,4 kilómetros al 7% de dificultad, y encadene con el Muro de Peguère, 9,3 kilómetros al 7,9%, ambos de primera categoría.

Si el inicio de la primera subida se encuentra a 60 kilómetros de la meta, la cima del segundo está a 27 de la llegada, lo que otorga un perfil a la etapa propicio para las escapadas.

Sobre el papel, el descenso hasta Foix obliga a una gran gesta para que los aspirantes a la general se lancen a buscar algo, pero cuando las diferencias son tan cortas todo es posible y hay terreno para buscar aventuras.

La etapa 16 del Tour de Francia 2022 podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Etapa 16: Carcassonne - Foix (178,5 km)

Hora de salida: 12:30

Hora prevista de llegada: 16:58

Montaña:

- Cota de Saint-Hilaire (4ª): 1,6 km al 6,6% a 164,8 km de meta

- Col de l'Espinas (3ª): 5,3 km al 5% a 141,9 km

- Port de Lers (1ª): 11,4 km al 7% a 53,4 km

. Mur de Péguère (1ª): 9,4 km al 7,9% a 27,2 km.

Movida etapa la primera jornada en los Pirineos con inicio en Carcasonne y final en Foix. Se esperaba una gran batalla entre los favoritos de la clasificación general, pero lo cierto es que el poderío de Jonas Vingegaard no ha permitido muchas aventuras. Tadej Pogacar lo provó hasta en tres ocasiones sin éxito, pero se quedó sin fuerzas para moverse en el temido Mur de Péguère. 

Quien sí ha pegado un buen salto en la clasificación es Vlasov. El corredor del BORA se metió en la fuga, algo que no pudo hacer Enric Mas por un fallo de colocación y se ha conseguido meter en el Top10 a seis minutos del liderato. El mallorquín, por su parte, cae ya más allá de esas diez primeras posiciones. Lo único positivo es que tendrá todavía más libertad para meterse en la fuga en las próximas etapas. 

El otro gran damnificado del día ha sido Romain Bardet, quien llegó a unos 5 minutos de los líderes y pierde toda opción de luchar por el podio. La victoria de etapa fue para Hugo Houle, el más fuerte de una gran fuga de 29 hombres que tuvo nombres tan importantes como Caruso, Van Aert, Michael Woods, Matteo Jorgenson o Danie Felipe Martínez.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.