Tour de Francia 2022 hoy, en directo | Etapa 5 en vivo

Tour de Francia 2022 hoy, en directo | Etapa 5 en vivo

TOUR DE FRANCIA 2022

Tour de Francia, en directo | Resumen y clasificación tras la etapa 5 con final en Arenberg Porte du Hain

Victoria para Simon Clarke tras ganar el sprint a Taco Van der Hoorn después de una escapada titánica y Wout Van Aert mantiene el liderato de la general. 

Importante victoria para Simon Clarke, corredor del equipo de Israel, tras llevarse el sprint frente a Taco Van der Hoorn. Fue el más rápido de una fuga de seis hombres que e formó en la parte inicial de la etapa y que tuvo también el protagonismo de hombres como Powless o Magnus Cort Nielsen. 

En la general, Wout Van Aert consiguió mantener el maillot amarillo precisamente por delante de Powless y también de Boasson Hagen, presente en la escapada. Después se sitúa un Tadej Pogacar que fue el mejor de los de la general tras una exhibición portentosa sobre el pavé de Arenberg. 

El esloveno puso contra las cuerdas a todos los favoritos a los que metió unos 20 segundos, aunque la ganancia podría haber sido de casi un minuto. Vingegaard con problemas mecánicos pudo descolgarse de la carrera, pero el enorme trabajo de Van Aert y del Jumbo-Visma le permitió salvar el día. Quien no pudo hacer fue Roglic que, a causa de una caída, cedió más de dos minutos. Día difícil también para Ben O'Connor que padeció la cruelda de las piedras y para Jack Haig que tuvo que abandonar por caída. Enric Mas y Movistar salvaron el día. 

  1. 18:05 Borja Sánchez ¡Día de gran espectáculo en el Tour de Francia!

    Aquí cerramos este apasionante directo de la etapa 5 del Tour de Francia, el temido día del pavé. Simon Clarke se llevó una jornada increíble que estuvo marcada por las caídas, los abandonos y las averías. Pogacar puso el espectáculo con varios ataques y Jumbo los problemas con problema mecánico de Vingegaard y caída con lesión de hombro de Roglic. ¡Nos vemos en la próxima!

    Así están los favoritos en la general

    Van Aert

    Pogacar 19"

    Vingegaard 40"

    Adam Yates 48"

    Geraint Thomas 50"

    Alexandr Vlasov 56"

    Daniel Felipe Martínez 1'09"

    Romain Bardet 1'10"

    Nairo Quintana 1'14"

    David Gaudu 1'15"

    Jakob Fuglsang 1'20"

    Enric Mas 1'21"

    Damiano Caruso 1'59"

    Guillaume Martín 2'07"

    Rigoberto Uran 2'18"

    Primoz Roglic 2'36"

    Ben O'Connor 4'34"

    Louis Meintjes 4'47"

    Chris Froome 5'28"

  2. 18:00 Borja Sánchez La etapa 6 del Tour Francia: sin tregua

    Llega la jornada más larga del Tour de Francia 2022 con casi 220 kilómetros de etapa. Una pequeña clásica con un final muy exigente. Varios puertos de tercera y cuarta en el recorrido con un final vibrante. Una cota de 800 metros al 12% de media para dar paso después a un 1,5 kilómetros al 6% de pendiente media. Un día importante para rascar algún segundo y bonficiaciones. 

    Etapa 6 del Tour de Francia 2022

    Etapa 6 del Tour de Francia 2022

  3. 17:55 Borja Sánchez Pogacar, contento con el resultado de la etapa

    "Tenía miedo de lo que no me ha ocurrido. Mi equipo me ha apoyado muy bien y decidió ir hacia delante. Estuvo con Stuyven intentando ir al ataque. Era un día de supervivencia. Al final hemos ganado algo de tiempo, tampoco mucho, pero es buen día para nosotros. Escuché que Roglic se había caído, de hecho no sabía que era él. Vi que después de dos sectores que el grupo era pequeño, con muchos ataques. Entonces decicimos ir al ataque".

    Tadej Pogacar, atacando en el pavé del Tour de Francia

    Tadej Pogacar, atacando en el pavé del Tour de Francia Reuters

  4. 17:53 Borja Sánchez Las declaraciones del líder, Wout Van Aert

    "En el principio no estaba rodando delante porque no me gustaba como estaba la carretera, me parecía un poco peligroso, con muchas estrecheces y con bastantes peligros. Por eso, no quise correr peligros y me fui a la parte de atrás. Cuando quise ir hacia delante tuve la caída que me causó un poco de daño". 

    "Hice trabajar a mis compañeros para poder volver a entrar al grupo. Ha sido una pelea contra mí mismo durante todo el día".

    "Definitivamente ha sido un día negro con el pinchazo de Vingegaard y la caída de Primoz. Pero tienes que encarar estos días así. No ha habido demasiado daño en la general para nuestras opciones. Hemos estado muy comprometidos. Sigo con el maillot amarillo que es una sorpresa para mí. No he tenido buenas piernas al final después de todo el trabajo, por lo que sienta bien haberlo conservado".

    Wout Van Aert con el maillot amarillo del Tour de Francia

    Wout Van Aert con el maillot amarillo del Tour de Francia Reuters

  5. 17:50 Borja Sánchez Primoz Roglic podría tener el hombro dislocado

    Las primeras noticias tras la caída de Primoz Roglic en la dura etapa del pavé es que el corredor esloveno podría tener el hombro dislocado. Sin embargo, él mismo se lo habría colocado antes de volver a montarse en la bicicleta y reemprender la marcha. Una situación nada favorable para afrontar así la pérdida de más de dos minutos que tiene ahora en la general con Pogacar. El esloveno del Jumbo-Visma ha quedado muy marcado después de una etapa que prometía ser infernal. 

    Primoz Roglic durante una etapa

    Primoz Roglic durante una etapa Europa Press

    Otro corredor importante para la carrera, aunque ya llevaba tiempo perdido, es Jack Haig. El corredor del Bahrain-Victorious ha tenido que abandonar después de una dura caída sobre los adoquines que le han hecho bajarse de la bicicleta de manera definitiva. 

  6. 17:42 Borja Sánchez Primeras declaraciones de Simon Clarke

    "Todavía no puedo creer que crucé la línea. Estaba delante de mí a 50 m de la meta, tuve calambres, lancé el mayor lanzamiento de bicicleta que pude. Tengo que ver la repetición porque todavía no puedo creerlo".

  7. 17:40 Borja Sánchez Así están las clasificaciones tras la etapa

    Clasificación de la etapa 5 del Tour de Francia

    Clasificación de la etapa 5 del Tour de Francia 2022

    Clasificación de la etapa 5 del Tour de Francia 2022 EL ESPAÑOL

    Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 5

    Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras la etapa 5

    Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras la etapa 5 EL ESPAÑOL

  8. 17:30 Borja Sánchez Van Aert mantiene el maillot amarillo

    Tras una etapa increíble y un trabajo incansable en favor de sus compañeros, con sustos y carreras, Wout Van Aert ha conseguido mantener el liderato de la clasificación general del Tour de Francia. El corredor belga sigue al frente seguido de Powless, Boasson Hagen y Pogacar, que por momentos llegó a tocar el amarillo, pero se queda a 19 segundos del corredor del Jumbo. 

  9. 17:19 Borja Sánchez Vingegaard minimiza daños con Pogacar

    Pogacar y Stuyven consiguieron llegar por detrás a unos 55 segundos de los escapados. Sin embargo, el gran trabajo de hombres como Van Aert y Laporte tirando del grupo de Vingegaard ha provocado que el danés solo se haya dejado unos 15 segundos con Pogacar. Peor lo pasó Roglic, que sí cedió unos 2 minutos con su compatriota y se deja así buena parte de sus opciones en carrera. 

  10. 17:14 Borja Sánchez ¡Final apretado con aparente victoria de Simon Clarke!

    Vaya sprint increíble que se ha llevado Simon Clarke por delante de Taco Van der Hoorn. Lo lanzó Powless, pero se quedó sin fuerzas. Salió Edvald Boasson Hagen a por el triunfo, pero tampoco consiguió llegar al final. Taco Van der Hoorn lanzó la volata final, pero fue superado por un Simon Clarke que le da puntos al equipo de Israel. 

    Simon Clarke vence en la etapa 5 del Tour de Francia 2022

    Simon Clarke vence en la etapa 5 del Tour de Francia 2022 Reuters

  11. 17:12 Borja Sánchez ¡Ataca Powless en el último kilómetro!

    Gran demarraje del corredor del Education First que busca la victoria de etapa y también el maillot amarillo. Sale Edvald Boason Haggen. 

  12. 17:10 Borja Sánchez Se acabaron los adoquines

    Ya solo quedan tres kilómetros para la línea de meta a los escapados en una etapa increíble. La fuga se jugará el triunfo en un espectacular sprint y será momento para sacar cronómetros y buscar diferencias entre los hombres importantes de la carrera. 

  13. 17:07 Borja Sánchez Último sector de pave de la mejor etapa del Tour

    Ya se ha iniciado el paso por Hasnon à Wallers (km 150,3 – 1,6 km), el último tramo adoquinado. Se queda el incombustible Magnus Cort Nielsen en la fuga mientras Pogacar y Stuyven van en su persecución. Si el esloveno llega con algo de margen podría colocarse incluso de líder en la general. 

  14. 17:03 Borja Sánchez Vingegaard pierde un miunto y Roglic dos

    Día nefasto para el Jumbo-Visma. A pesar de tener el mejor equipo, están pasando un día horrible. El pinchazo de Vingegaard ha provocado que se esté dejando un minuto con Pogacar y la caída de Roglic ha provocado que el hueco entre eslovenos se ya de dos minutos. Esos percances, junto con los ataques del genio del UAE, han provocado que el doble ganador de la ronda gala haya puesto la carrera patas arriba. Pogacar sigue tirando con Stuyven en busca de los escapados, que ya tienen un minuto de renta de nuevo con sus dos perseguidores cuando restan 8 kilómetros de etapa. 

    Van Aert está tirando del grupo de Vingegaard y están a punto de coger al grupo en el que rueda Vlasov y los hombres de BORA. La labor del belga está siendo increíble para salvar el día de su compañero lo máximo posible. Al final, parece que el danés solo perderá tiempo con Pogacar. 

  15. 16:52 Borja Sánchez ¡Pogacar quiere hacer el máximo daño posible!

    Etapa increíble de Tadej Pogacar. Está aprovechando los últimos tramos de pavé para hacer diferencias en la general. El esloveno se ha movido junto a Jasper Stuyven y nadie ha sido capaz de seguirles. Ni siquiera Vlasov, el gran favorito que quedaba en el grupo delantero. Abren un pequeño hueco y se marchan a por los escapados, que todavía quedan cuatro en cabeza y restan 17 kilómetros para meta. 

  16. 16:46 Borja Sánchez Primoz Roglic está cediendo un minuto con Pogacar

    Lío monumental para el Jumbo-Visma. El grupo de Pogacar se sitúa a un minuto de los escapados. Por detrás, en un segundo pelotón, Van Aert tira de Vingegaard y pierden 40 segundos. Y un minuto por detrás de ellos se sitúa Primoz Roglic que no puede seguir el ritmo y acusa el golpe de su caída. Todo el equipo desmembrado e intentando tirar de dos grupos diferentes. 

  17. 16:38 Borja Sánchez ¡¡ATACA TADEJ POGACAR!!

    Tadej Pogacar está viendo que puede hacer sangre y se pone a tirar del grupo con todo lo que tiene junto a Alberto Bettiol, corredor de Education First. Siguen en esos puestos cabeceros Nairo Quintana y Vlasov. Quedan más de 26 kilómetros para la línea de meta. BORA ha dinamitado la carrera y el esloveno quiere la gloria. La diferencia se sitúa en unos 50 segundos. 

  18. 16:36 Borja Sánchez ¡CAÍDA DE PRIMOZ ROGLIC!

    Vaya escabechina de etapa. Caída de Primoz Roglic al paso ajustado por una rotonda. También se fueron al suelo Brandon McNulty y Caleb Ewan. Por detrás, Vingegaard cede 35 segundos y cuenta con Van Aert tirando de ese grupo. El esloveno ha sido superado por el grupo que lideran sus compañeros y tendrán que reengancharse. Se cayó también Jack Haig. 

  19. 16:34 Borja Sánchez Lío monumental en la carrera

    Pogacar, Roglic y Vlasov ruedan en el primer grupo y se aprovechan de todos los problemas del resto de los favoritos. Parece que Geraint Thomas y Adam Yates también van ahí. Enric Mas parece ir en el segundo grupo con compañía de corredores de INEOS como Daniel Felipe Martínez. Y en el tercero ya rueda Vingegaard, que está viendo como Van Aert ha parado para esperarle. 

  20. 16:30 Borja Sánchez BORA marca el ritmo con Pogacar a rueda

    Nils Politt pone el ritmo en el pelotón seguido de Vlasov. Y a rueda de los corredores del equipo alemán está Tadej Pogacar que, una vez más, está sabiendo huir de todos los problemas en solitario con una colocación excelente. Salvo avería, apunta a recital del esloveno. 

  21. cargando