Alejandro Valverde en la Mont Ventoux Challenge 2022

Alejandro Valverde en la Mont Ventoux Challenge 2022 Europa Press

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Alejandro Valverde, atropellado mientras entrenaba en Murcia: el coche se dio a la fuga

Un vehículo arrolló adrede a Alejandro Valverde y dos compañeros en la carretera RM-560. El ciclista de Movistar no sufre ninguna lesión de gravedad.

2 julio, 2022 15:20

Tres ciclistas han sido atropellados este sábado a mediodía en Murcia y uno de ellos era Alejandro Valverde, ganador de La Vuelta a España 2009 y del Mundial en Ruta de 2018. Ocurrió mientras entrenaba por la carretera RM-560 junto a dos compañeros, a los que también golpeó un vehículo que se dio a la fuga.

La Opinión de Murcia informó del accidente y del estado del ciclista, que fue desplazado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca. El escáner realizado salió bien, revelando que Valverde no sufría fracturas ni hemorragias internas.

Alejandro Valverde, de 42 años, tiene algunos hematomas y traumatismos por el golpe, pero no hay lesión que revista gravedad tanto en su caso como en el de sus compañeros afectados en la colisión.

Una maniobra adrede

El conductor que arrolló a los deportistas dejó a estos tirados en la carretera que va de Alcantarilla hacia Javalí Viejo y se dio a la fuga. El turismo pasó primero muy cerca del grupo, el cual le llamó la atención, y luego frenó en seco y dio marcha atrás para tratar de arrollar a los deportistas.

El Equipo de Atestados de la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar del accidente junto a una ambulancia, busca desde ya al turismo que causó el accidente y del que tienen la matrícula.

[Patxi Vila: "Movistar es un equipo atractivo para correr; tratamos de forma diferente a los ciclistas"]

Movistar Team, el equipo de Valverde desde 2005, confirmó que su ciclista no sufre ninguna lesión grave y pasará 24 horas hospitalizado en observación: "Os confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia)".

"Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta", comunicó el equipo navarro.

Valverde, en buen estado

El propio corredor del equipo telefónico subió a sus redes sociales una imagen y un mensaje para confirmar que todo había quedado en un susto y que se encontraba bien, simplemente un poco dolorido por los golpes y esperando a que pasaran esas 24 horas que tendrá que pasar en observación. 

"Quiero daros las Gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien". Con este mensaje confirmaba el campeón del mundo que su situación y su ánimo eran muy positivos a pesar del percance.

La retirada de Alejandro Valverde

Alejandro Valverde se encuentra en su región preparando la próxima Vuelta a España que arranca el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos). 'El Bala' decidió no competir este año en el Tour de Francia, que comenzó este viernes en Copenhague, y tampocó participó en los campeonatos de España disputados en Mallorca

El 2022 es el año marcado para poner broche a su dilatada trayectoria. Valverde se retirará este año, teniendo programado el Giro de Lombardía (8 de octubre) como cita en la que se despedirá del ciclismo profesional.

Este accidente ha sido un gran susto para el murciano a pocos meses de cerrar su carrera a los 42 años, arriesgando lo que será su despedida. Para Movistar también era un problema, ya que Valverde es una de sus bazas para no perder la categoría World Tour en la segunda mitad de la temporada.